El Celta de Berizzo es uno de los equipos con más prestigio de la Liga. Por su fútbol y por el talento de futbolistas como Nolito o Iago Aspas. El conjunto vigués se codea con los grandes del fútbol español y no desentona. Ocupa la quinta plaza de la clasificación y sólo la diferencia de goles con el Villarreal le deja fuera de los puestos de Liga de Campeones cuando ya se ha consumido un tercio de la competición. El Celta es un equipo importante esta temporada, pero el momento parece propicio para visitar Balaídos.

Después de un espectacular inicio de Liga en el que sumó trece de los primeros quince puntos, con goleada al Barça de Luis Enrique incluida, el equipo celeste ha perdido gas. El Celta sólo ha conseguido sumar tres de los últimos doce puntos en liza gracias a la victoria en Anoeta. Su fortaleza se alimenta lejos de su estadio, pero los vigueses flojean en Balaídos, donde sólo han sumado un punto en los últimos tres partidos disputados.

El conjunto vigués atraviesa su peor momento de la competición. Su talón de Aquiles es la defensa, que cuenta con sólo seis efectivos y que volverá a estar mermada ante el Sporting por la sanción de Jonny y la duda de Fontás. A cambio, Berizzo recupera a Cabral, uno de los puntales de su sistema defensivo. El conjunto del argentino es el equipo que más goles recibe en su campo (12) y es también el tercero más goleado de la categoría (20), por detrás únicamente de Espanyol y Levante.

Lo que pierde en defensa, lo compensa en ataque. El Celta, además de practicar un fútbol de alta escuela, tiene la pegada de los grandes. Iago Aspas y el internacional español Nolito suman trece goles, dos más de los que ha marcado todo el Sporting. El Celta es el tercer equipo más realizador del campeonato (22) y sólo los intratables Barcelona y Real Madrid le miran desde arriba.

Celta y Sporting son dos históricos del fútbol español que, curiosamente, sólo se han enfrentado en Primera y Segunda y en una única eliminatoria de Copa en la temporada 1999-00, en la peor etapa de la centenaria historia rojiblanca. En total, ambos equipos se han enfrentado en 76 ocasiones con un balance de 24 victorias del Sporting, 20 empates y 32 derrotas.

Balaídos no ha sido en los últimos tiempos un campo propicio para el Sporting. Los rojiblancos no derrotan al Celta en su estadio desde hace 22 años y quince días. El actual entrenador rojiblanco, Abelardo, vivió sobre el campo el último triunfo del Sporting en Balaídos (0-2) en la temporada 1993-94 (10-11-93). El entrenador era Mariano García Remón y los goleadores fueron Juan Ramón Muñiz de penalti y Stanic en los últimos minutos.

El partido del sábado entre Celta y Sporting será el duelo de las dudas. El Celta necesita recuperar su fortaleza como local y el Sporting llega tocado después de dos partidos sin puntuar y de ser goleado en El Molinón por un Levante que llegó a Gijón como colista. No obstante, el Sporting, al igual que el Celta, ha ofrecido un mejor comportamiento lejos de su estadio que en El Molinón. Fuera de casa, los rojiblancos son un equipo temible que, salvo en San Mamés, ha plantado cara a todos sus rivales y ha logrado victorias en campos tan complicados como los de Riazor o Cornellá. El Sporting quiere levantarse en Balaídos.