Las taquillas de Balaídos despachaban ayer a buen ritmo entradas para el encuentro que el sábado disputarán el Sporting y el Celta en el feudo vigués. En contra de lo que aseguró el consejo de administración celtiña de que sólo se venderían entradas a "aficionados locales y neutrales", la única restricción que se aplicaba en las taquillas era la de limitar la venta a cuatro entradas por carnet. Además, era necesario presentar el DNI. Son muchos los sportinguistas que ya han adquirido sus localidades sin ningún tipo de problema y que tienen previsto asistir al encuentro fuera de la zona acotada para doscientos aficionados visitantes. En realidad, el Celta pondrá a la venta algo más de dos mil entradas y parece muy probable que el sportinguismo estará cerca de agotarlas, aunque sea por el sistema del goteo. Más de veinte peñas rojiblancas mantienen sus viajes organizados a Vigo.

Los consejos de administración de Celta y Sporting cruzaron el martes duros comunicados oficiales, hasta el punto de que la directiva rojiblanca renunció a acudir a Balaídos (ni al palco ni a la grada ni a la comida de protocolo), en una especie de rotura de relaciones diplomáticas entre los clubes.

Sin embargo, Pedro Posada vicepresidente del Celta de Vigo reconoce su malestar por cómo se ha enconado el tema y no renuncia a que pueda solucionarse, incluso "antes del sábado". El directivo celeste parece incómodo con la situación que se ha planteado: "Creo que las cosas se tienen que arreglar, pero no a través de comunicados y entender que no siempre se puede hacer lo que se quiere". Posada evita hacer manifestaciones sobre la polémica entre clubes y se remite al comunicado del Celta a la hora de valorar la situación. Fuera de eso, atiende al aspecto humano y confiesa que "me duele que pase esto, y mucho más con el Sporting con el que llevamos ya unos cuantos años sin vernos en el campo".

El directivo celeste está dispuesto a acudir a El Molinón para el encuentro de vuelta. "Precisamente me toca ir a mí con la expedición a El Molinón. Supongo que iré. Si no me invitan al palco y a la comida, no iré, pero al partido tengo intención de ir", insiste el vicepresidente celeste a quien, en principio, le toca encabezar la representación del Celta en Gijón. El dirigente vigués va un paso más allá y sostiene que "me gustaría que esto se recondujera de aquí al sábado, para que nuestros colegas del Sporting pudieran venir aquí".

La disposición del vicepresidente del Celta es la mejor, pero la afición del Sporting se queda fuera de Balaídos. "Ya quisiéramos nosotros poder darle al Sporting dos mil, tres mil o las que fueran", insiste Pedro Posada quien apunta que "los aficionados también tienen que entender que hay unas limitaciones que son las que tenemos. Nosotros ahora mismo tenemos una grada totalmente inutilizada y a toda esa gente la hemos tenido que reubicar en otras gradas y quedan las entradas que quedan".

Posada no se encuentra cómodo con la tensión entre clubes y destaca el esfuerzo de la actual directiva celeste por acabar con los enfrentamientos con otros clubes. "Estamos intentando cambiar los enfrentamientos que teníamos, ya con el Deportivo de La Coruña hemos logrado que no haya mal ambiente", explica.

Por su parte, la asociación "Tu fe nunca decaiga", que preside Diego del Valle ha puesto el caso en conocimiento del Consejo Superior de Deportes, porque "se vulneran derechos fundamentales" de los sportinguistas.