Lne.es »

La Audiencia Provincial desestima la denuncia al consejo

"Tu fe nunca decaiga" deja abierta la opción de acudir a la vía civil

27.11.2015 | 04:16
Diego del Valle.

La Audiencia Provincial de Asturias, organismo al que había recurrido "Tu fe nunca decaiga" tras el fallo del Juzgado de Instrucción número 1 de Gijón, ha desestimado la denuncia interpuesta por esta asociación contra el consejo de administración del Sporting. La asociación que preside Diego del Valle interpuso a petición de sus asociados una denuncia penal contra los gestores del Sporting por administración desleal que ha sido sobreseída ya por dos instancias judiciales. El fallo emitido por la sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias habla de un sobreseimiento provisional y deja abierta la vía a una demanda civil por responsabilidad en el Juzgado de Primera Instancia. "Tu fe nunca decaiga" estudiará la posibilidad de agotar esta vía, que implica solicitar una indemnización (lo que no cumple el objetivo inicial de la denuncia) y el riesgo de tener que asumir las costas.

Por otro lado, "Tu fe nunca decaiga" celebró ayer en el Centro Municipal Integrado de El Coto su asamblea ordinaria en la que se aprobaron las cuentas de la asociación en el último ejercicio y se preparó la postura que se mantendrá en la junta de accionistas del Sporting. A la asamblea, que transcurrió con absoluta normalidad, asistieron unos treinta asociados. Todos los puntos del orden del día fueron aprobados.

En cuanto a la estrategia para la asamblea del Sporting, todo apunta a que el único interlocutor de la asociación será su presidente, Diego del Valle. "Tu fe nunca decaiga" aprobó ayer también los temas sobre los que pedirá información y entre los que ocupa un lugar de privilegio todo lo relacionado con el fondo de inversiones Doyen Group.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine