"Está claro que la imagen, sobre todo en el primer tiempo, no fue buena. En el segundo sí que ya salimos a demostrar lo que es el Sporting". El delantero del Sporting Tonny Sanabria no es de los que anda con paños calientes. El futbolista paraguayo asume sin problemas la mala imagen ofrecida por el Sporting ante el Levante y anuncia el propósito de enmienda de la plantilla rojiblanca. Un mensaje muy sensato y cargado de autocrítica, un primer paso del vestuario para volver a ser el equipo competitivo que ha sido desde la llegada de Abelardo.

"No salimos como teníamos que haber salido y lo pagamos, porque creo que el partido lo perdimos en el primer tiempo", sentencia Sanabria que, como gran rematador, no se anda con rodeos. El paraguayo se muestra contundente a la hora de enfocar una salida tan complicada como la visita al Celta de Vigo en Balaídos: "Habrá que salir con otra actitud para intentar sacar algo positivo en el campo del Celta".

A la espera de ver lo que sucede en el campo vigués, la plantilla rojiblanca ya tiene asumido lo que debe hacer. "Toca seguir para adelante", insiste.

Sanabria es consciente de que el Celta es un equipo con un enorme potencial ofensivo, pero que flojea atrás. Es el conjunto más goleado como local y uno de los que más tantos reciben de la categoría. Datos que animan a un delantero con la calidad de Sanabria, aunque el paraguayo entiende que necesita un poco más de fortuna. "A ver si siguen así y nosotros tenemos un poco más de suerte", apunta para añadir que "ante el Levante no tuvimos nada de suerte. Ellos llegaron mucho menos que nosotros, pero fueron más efectivos y nosotros tuvimos más ocasiones pero no acertamos a materializarlas".

Tras reconocer los errores cometidos en la primera mitad, Sanabria defiende el esfuerzo realizado por el equipo tras el descanso: "En el segundo tiempo tuvimos más ocasiones que en el primero, porque acabamos jugando con más delanteros". Sanabria no se vio en disposición de anotar, salvo en un cabezazo que no pudo conectar limpiamente a la salida de un córner botado por Hugo Fraile en el primer tiempo. "A mí particularmente no me tocaron muchas, pero con el pasar de los partidos creo que van a llegar las oportunidades", desea el delantero que confiese que, en su reaparición, "me encontré bastante bien en el partido ante el Levante, a pesar del resultado que no fue para nosotros".

En cuando al choque de Balaídos, entiende que l"será un partido muy complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas y vamos a intentar sacar algo positivo de ese campo".