"Nada más salir, la verdad es que no se lo espera nadie". Carlos Castro confiesa, con la inocencia de su juventud, cómo se encontró con el gol nada más saltar al césped de Balaídos: "El portero golpea mal, el balón me cae y quedo solo contra él. Sólo tengo que colocarla a un lado". El delantero de Ujo pudo doblar su eficacia unos minutos después, cuando se le fue fuera por poco la mejor ocasión del Sporting para haber sumado la victoria. "Esa jugada no era tan fácil como se ve desde fuera. Me venían ya tres jugadores, vi al portero un poco adelantado, la intenté picar, pero se fue fuera", lamenta.

Con este gol, el segundo en esta liga, Carlos Castro se sitúa al frente de la tabla de goleadores rojiblancos junto a Halilovic, Sanabria y Álex Menéndez.

"Duele mucho que otra vez se nos escapen puntos en los minutos, pero ahora hay que pensar ya en el partido ante Las Palmas", sostiene el menudo ariete rojiblanco. Castro, que tiene muchas opciones de ser titular en el partido de Copa ante el Betis, entiende que "la esencia de este equipo es pelear hasta el final, no damos nada por bueno. Pero vino esa jugada desafortunada que nos costó el partido". El de Ujo siente que "otra vez se nos escapan puntos en los minutos finales, pero ya no se puede dar marcha atrás y ahora hay que pensar en el partido ante Las Palmas y en conseguir los tres puntos".

El mazazo llegó cuando el Sporting buscaba la victoria. "Estábamos mejor que ellos en el campo tras el empate. En la segunda parte, tuvimos fases muy buenas. Ellos tampoco han jugado bien", analiza. Castro descarta la ansiedad de la plantilla rojiblanca por las tres derrotas consecutivas que ha encadenado el equipo y se muestra sereno: "Todo el vestuario está relajado. Es cierto que llevamos tres derrotas consecutivas, pero hay que mirar hacia adelante. Estamos haciendo buenos partidos".