La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La peor racha del Pitu

El Sporting encadenaba un año y ocho meses sin perder tres partidos consecutivos, lo que no sucedía desde la etapa de Sandoval

Casi cuesta recordar la última vez que el Sporting perdió tres partidos de forma consecutiva. Fue, de eso no hay duda, en una era anterior al Abelardismo. Para el Pitu, ésta es su peor racha de resultados desde que dio el salto al primer equipo. Basta con consultar los números de la temporada pasada en la que el Sporting sólo perdió dos de los cuarenta y dos encuentros disputados. Hace un ocho meses que el Sporting no encadena una serie de resultados tan negativos. Lo hizo en la jornada 2013-14, en el mes de marzo, y con esta mala racha, el equipo rojiblanco dijo adiós a sus posibilidades de ascenso directo en una campaña en la que se desplomó tras una gran primera vuelta después de aquel atracó memorable en Riazor.

Aquella serie de tres derrotas consecutivas entre la jornada 32 y 34 de la temporada 2013-14, dejó muy tocado a José Ramón Sandoval, aunque no le costó el puesto. Aguantó tres partidos más (empate en casa con Murcia y victoria ante Lugo) y fue destituido después de que el equipo tocase fondo en Alcorcón. Luego llegó el Pitu y pareció que el Sporting nunca volvería a perder. El propio Abelardo avisó al inicio de esta temporada de que las cosas serían diferentes en Primera División.

En realidad, la mala racha del Sporting es más de resultados que de juego. El equipo falló estrepitosamente ante el Levante, pero realizó partidos más que dignos ante Atlético y Celta, con los que mereció sendos empates.

En los años anteriores, tampoco abundaron las malas rachas. Sandoval firmó otra serie de tres partidos perdidos al final de la temporada 2012-13, que dejó finalmente al Sporting sin opciones de disputar siquiera la promoción de ascenso.

La peor racha reciente de los rojiblancos se produjo al inicio de la temporada 2011-12. El Sporting no logró puntuar hasta la jornada sexta. Como lo que mal empieza, mal acaba, el Sporting terminó descendiendo ese año. El Sporting no puntuó hasta la jornadas, pero hay truco. En realidad la racha de partidos perdidos consecutivos fue de cuatro, ya que la primera jornada de la Liga fue aplazada ante la amenaza de huelga de los futbolistas. El Sporting perdió los partidos correspondientes a las jornadas segunda (Real Sociedad, 1-2), tercera (Osasuna, 2-1), cuarta (Valencia, 0-1) y quinta (Atlético, 4-0).

Los rojiblancos cayeron también ante el Villarreal en el partido correspondiente a la primera jornada, aunque en realidad este encuentro se jugó en enero. Aquella fue la peor serie de resultados del Sporting en el último lustro y arrastró al equipo al pozo de la Segunda División.

Compartir el artículo

stats