El Sporting llegó a Primera División gracias a su seguridad defensiva y su carácter competitivo, que le permitió perder únicamente dos partidos la temporada anterior. Ayer, en la gala de la Liga de Fútbol Profesional, la gran temporada del Sporting recibió su reconocimiento. El club rojiblanco copó la mitad de los galardones a futbolistas de Segunda División. Cuéllar, trofeo Zamora al portero menos goleado, fue distinguido como el mejor portero de la categoría de Plata y Bernardo se llevó al galardón al mejor defensa de Segunda División. Estos premios tienen un valor muy especial para los futbolistas, ya que se eligen por la votación de los capitanes de todos los equipos. Se quedó con la miel en los labios Abelardo, nominado al trofeo como mejor entrenador de Segunda, junto al que fuera jugador del Sporting y técnico de Las Palmas, Paco Herrera. El trofeo se lo llevó Pablo Machín, técnico del Girona, equipo que no logró el ascenso pese a sumar 82 puntos.

El central colombiano Bernardo se adjudicó el primer trofeo que se entregó en Segunda División. El rojiblanco se impuso al lateral del Girona Cifu y al central del Valladolid Marc Valiente. "Este premio para mí es algo superespecial. Poder recibirlo es una satisfacción gigantesca y se lo debo a los compañeros que hacen posible que el esfuerzo diario llegue a buen puerto, a la gente que nos apoya dentro del club, al cuerpo técnico y a toda esa gente que disfrutan de lo bueno, pero también te refuerzan en los momentos más difíciles", agradeció.

Poco después, sería su compañero Iván Cuéllar el que tomaría la palabra como mejor portero de Segunda. El extremeño dio las gracias a "todos los componentes de mi equipo, que realmente son los que se merecen este premio". Cuéllar reconoció ese matiz especial que siempre tienen los porteros: "Sí que es cierto que somos un poco distintos a los demás, pero realmente sin los demás no somos nadie". El rojiblanco completó su discurso con más agradecimientos: "Este premio va por mi familia, por mi pareja, por todos aquellos que me soportan los fines de semana y a diario. Es un privilegio poder estar aquí, me tiraría toda la noche degustándolo, pero creo que esto va por tiempo".

El Sporting estuvo muy bien representado en esta gala, en la que el asturiano rojiblanco fue elegido mejor entrenador de Primera División. La delegación la encabezó el presidente, Antonio Veiga, respaldado por el encargado de relaciones institucionales, Quini, quien fue protagonista de numerosos planos televisivos. Además de los dos futbolistas premiados, asistió al evento Alberto Lora en calidad de capitán.

El Sporting recibe así un reconocimiento a su gran trabajo realizado en la campaña anterior y comparte escenario con lo mejor del fútbol español. Los rojiblancos están de pleno derecho en la élite y la pelea ahora es para mantenerse en ella.