Por esas cosas de los horarios, el Sporting tendrá un día más de recuperación y trabajo que Las Palmas para preparar el encuentro del domingo. Los rojiblancos visitan el miércoles (21 horas) al Betis en el Benito Villamarín y regresan a Asturias en un vuelo chárter a la conclusión del encuentro. Las Palmas tiene la ventaja de actuar como local en la ida de la Copa del Rey, aunque su partido ante la Real Sociedad ha sido programado para el jueves a las 22 horas. Dando por hecho que los canarios viajarán a Gijón el sábado por la tarde y que el entrenamiento del viernes será regenerativo, Quique Setién sólo dispondrá de una sesión para preparar la visita amarilla a El Molinón.

Todo el mundo en el Sporting es consciente de la importante de este partido, que ha eclipsado por completo a la eliminatoria de Copa. También el consejo de administración, que en las próximas horas decidirá que medida excepcional aplica para crear un gran ambiente ante el canario. Finalmente, la negociación del crédito para pagar el vencimiento con Hacienda a final de año monopolizó la reunión de ayer del consejo de administración.

El órgano gestor del club maneja dos opciones. Declarar el encuentro como día del acompañante, con lo que tendría un gesto con sus abonados o, directamente, abaratar todas las entradas.