Por más que Abelardo insista en darle valor a la copa, que lo tiene, el Sporting no le quita ojo al partido del domingo ante Las Palmas. Un duelo que ha cobrado importancia por la serie de tres derrotas consecutivas que encadenan los rojiblancos. El choque ante los canarios ha estado muy presente en la mente de Abelardo a la hora de hacer la convocatoria para el desplazamiento a Sevilla para jugar esta noche.

El Pitu ha dejado en Gijón a todos los futbolistas posibles de los más cargados de minutos. Bernardo, Nacho Cases, Jony y Halilovic se quedan en casa, junto a los lesionados Sergio y Canella, que ayer ya hizo carrera continua. Tampoco viajó Ndi por precaución, ya que tuvo unas molestias en la parte posterior del muslo y no se aconseja correr riesgo. El camerunés participó parcialmente en el entrenamiento de ayer.

Los jugadores que no entraron en la convocatoria no tendrán exactamente una jornada de descanso. Abelardo ha dispuesto para esta mañana en Mareo una sesión preparatoria de los futbolistas que no se desplazaron a Sevilla. Siempre con la vista puesta en el encuentro ante Las Palmas, en el que todos estos futbolistas están llamados a jugar un papel importante. El Sporting necesita volver a sumar una victoria en casa y alejarse del descenso.