"Esto es fútbol, sabemos lo que es competir en la máxima categoría. Cualquier error te cuesta un gol". Abelardo lamenta la forma en la que cayó el conjunto rojiblanco en Balaídos, condenado por un despeje de Cuéllar que se topó con Nolito y acabó significando el tanto que dio la victoria al Celta. "El Sporting no mereció perder este partido. Fuimos superiores al Celta en muchas fases del encuentro, sobre todo en la segunda parte. Hemos sido un equipo valiente, atrevido. Te vas fastidiado porque ha sido una derrota inmerecida", subraya el Pitu.

El Sporting encadena su tercer partido sin puntuar tras una dura derrota en Balaídos en la que ni el juego desplegado tras el descanso alcanzó para esquivar la mala fortuna de la acción que decidió el encuentro. "No sé si los goles han llegado por errores nuestros. Tengo que volver a verlos. El primero no lo pude ver bien desde el banquillo y el segundo, pillan la espalda a Lora pero, luego, es un rebote que podría haber salido a cualquier lado", señala Abelardo.

El Pitu defiende la imagen y el trabajo desplegado por el conjunto rojiblanco y pone en valor que "el Celta ha tirado a puerta en las dos jugadas de los goles, y una más que se fue al larguero cuando nosotros ya estábamos volcados". La visita a Balaídos contó con la reaparición de Ndi, titular tras ocho meses al margen del primer equipo. Un regreso en que el camerunés dejó muestras de su calidad y su buen juego de espaldas a la portería. "Ndi ha estado muy bien. Ha trabajado en labores de presión y, en ataque nos ha dado mucho. Nos ha sacado numerosas faltas. Al final le subían los gemelos, y le he tenido que cambiar, pero ha hecho un gran partido", destaca el entrenador gijonés.

Por último, Abelardo resta presión a los suyos de cara la choque de la próxima jornada, en la que la Unión Deportiva Las Palmas, rival directo por la permanencia, visitará El Molinón. "Sería una final si el Sporting estuviera a siete u ocho puntos de la salvación. Ahora está fuera de descenso, y ése es el objetivo. Ojalá no nos metamos, pero no lo veo como una final", sentencia el preparador de los rojiblancos de cara al choque del próximo domingo.