"No es el último partido de Liga en el que tengamos que ganar para salvarnos. De ningún modo es una final". Abelardo libera de tensión a sus jugadores limitando la transcendencia del encuentro de mañana, ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un choque en el que los rojiblancos buscarán detener la racha de cuatro derrotas consecutivas y evitar caer, por primera vez, en puestos de descenso. "No noto presión ni se la transmito a mis jugadores. Las cuatro derrotas consecutivas es más un problema mental que de juego", sentencia el Pitu. El entrenador del Sporting convoca a la afición para sumar efectivos de cara a un enfrentamiento en el que está en juego algo más que tres puntos. Algo que admite, a regañadientes. "Sí que es un partido importante. Intentaremos atacarles, ser agresivos y llevar la iniciativa", subraya.

"Estaría preocupado si todos los rivales nos hubieran pasado por encima en las últimas cuatro derrotas, pero no ha sido así. Estamos bien en cuanto a juego, pero tenemos que mejorar en otros aspectos. El equipo no se siente atenazado", destaca Abelardo. El técnico gijonés considera que debe dársele la transcendencia justa tanto a los resultados recientes, como al valor del duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas, rival directo por la permanencia. "No nos gusta llevar esta trayectoria, pero esto no tiene nada que ver con el año pasado", comenta en relación a que, la pasada campaña, sólo tuvieron que lamentar perder dos partidos. "No hemos pisado los puestos de descenso, algo que es una suerte para un recién ascendido. Necesitamos el apoyo de la gente, el apoyo de El Molinón al Sporting del sufrimiento", solicita.

Abelardo alaba la filosofía y la calidad del cuadro canario, espoleado tras la llegada de Quique Setién al banquillo para ocupar el lugar de Paco Herrera. "Es un equipo parecido al del año pasado, con buenos futbolistas técnicamente. Han cambiado el sistema. De jugar con tres centrales han pasado a jugar con una línea de cuatro en defensa", matiza. No le es ajeno los nueve años que suman ya los rojiblancos sin derrotar a Las Palmas. "No es una cuenta pendiente, pero hay que romper la racha negativa que tenemos, también, ante Las Palmas. Ya se lo he recordado a mis jugadores, les he intentado picar en el orgullo", señala el Pitu.

El gijonés esperará hasta esta mañana para valorar el estado de los jugadores que arrastran molestias y definir el equipo. En principio, jugará el mismo que lo hizo ante el Celta. Defiende la actitud de los que disputaron la Copa y aclara el hecho de que Barrera se quedara sin jugar después de anunciar que tendría minutos. "Entiendo que Barrera esté mosqueado. Él iba entrar por Rachid, pero con la lesión de Juan Muñiz me decidí por Hugo. Imagino que hablaré con él. Tiene que seguir trabajando y volverá a tener una oportunidad, seguro", concluye.