La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jony regatea la presión

"No nos sentimos más tensionados por la importancia de este partido; las ganas de ganar son las de siempre", dice el cangués

Jony conduce el balón ante la presión de Juan Muñiz. J. J.

"El chip ya está cambiado". Jony asegura que las cuatro derrotas que encadena el equipo no condicionan al vestuario rojiblanco de cara al encuentro de esta tarde. "No nos sentimos más tensionados por la importancia de este partido. Las ganas de ganar son las de siempre", subraya el cangués, que defiende el juego desplegado en las últimas jornadas y fija un deber innegociable, el de "ser muy intensos".

Da por superado el proceso gripal que le colocó como duda para el encuentro de esta tarde. "Estoy mucho mejor, el malestar y la fiebre ha desaparecido. Estoy disponible", explica Jony, especialmente motivado en lograr el triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas. "Vamos a salir a por ellos desde el primer minuto para que no se sientan cómodos. Sabemos que la salvación pasa por ganar en casa y nuestra gente nos ayudará en El Molinón", destaca. El rojiblanco intentará aprovechar las numerosas bajas con las que cuenta el equipo dirigido por Quique Setién en defensa, aunque es un aspecto que considera que no debería pasar demasiada factura al rival. "Seguro que la gente que salga lo va a hacer igual de bien que el resto de sus compañeros. Ellos van a venir a por los tres puntos, sí o sí, porque de lograr el triunfo se ponen por encima nuestro y saben que somos un rival directo", señala.

Jony no pierde de vista la clasificación para añadir valor al duelo ante los canarios, penúltimos, con sólo dos puntos menos que el Sporting. "Somos conscientes de que podemos aumentar a cinco puntos la ventaja respecto a ellos y sería positivo para irnos de vacaciones fuera de los puestos de descenso", explica en relación al periodo navideño. Tampoco olvida que en el banquillo rival se sentará Quique Setién, técnico que el año pasado, en las filas del Lugo, logró un empate ante el Girona, en la última jornada, que permitió al Sporting firmar el ascenso a Primera División. "Sabíamos que en aquel partido iban a salir a competir. Setién estaba sin equipo esta campaña y ahora, en la Unión Deportiva Las Palmas, le deseamos lo mejor", concluye.

Compartir el artículo

stats