Nueve años lleva el Sporting sin poder celebrar una victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas. Un plazo más corto, si se habla del caso de Nacho Cases. El gijonés se impuso al conjunto amarillo en El Molinón (4-0) en el partido de promoción por la permanencia en Segunda B que disputaron los filiales de ambos equipos en la temporada 2008-09. Un encuentro también dirigido por Abelardo desde el banquillo rojiblanco. "Tenemos ganas de ganarles. No sólo por la dinámica de los últimos años, también por romper con nuestra mala racha esta campaña y alejarnos de un rival que, como nosotros, luchará hasta el final por la permanencia", subraya el canterano.

"Hemos perdido puntos en la fase final de muchos partidos. Hay que mejorar en la concentración", advierte Nacho Cases en vista al encuentro de esta tarde. El centrocampista del Sporting admite que se respira un ambiente en el que el margen de error parece reducido tratándose de un encuentro en el que está en juego una plaza de descenso. "Sabemos lo que tenemos entre manos y necesitamos los tres puntos. Tomar cierta ventaja nos va a venir bien para poder jugar más tranquilos", sentencia.

Nacho Cases reconoce que el vestuario ha tenido que hacer también un trabajo mental para evitar que la racha de cuatro derrotas consecutivas debilite la moral y la filosofía del equipo. "Eso se trabaja siendo conscientes de que todavía queda mucho. El entorno está más preocupado que nosotros. Hay que mantener la intensidad, sin ella ganaremos a pocos equipos de Primera, y volver a lo que somos. Como ya lo hemos hecho, creo que lo conseguiremos", subraya. Por último, destaca la calidad del conjunto canario. "No podemos dejarles que estén cómodos y creo que su fútbol nos viene bien para la velocidad que tenemos arriba", concluye.