"El equipo está creciendo, pero nos siguen penalizando demasiado los errores". Tomás Hervás no quiere dejar pasar la llegada a Mareo de otro de los filiales de la categoría para alejarse de los puestos de castigo de la división de bronce. El técnico del Sporting B espera que los rojiblancos dejen los tres puntos en casa en el duelo, en el Pepe Ortiz, a las 12.00 horas, ante el Valladolid B. "Viene ahora un calendario complicado y es importante volver a ganar en casa. Especialmente, ante un rival de similares características a las nuestras", subraya. El berciano contará con las bajas de Arques, Pablo Fernández y Cifre, y son duda Pedro Díaz, Juan Mera y Víctor Ruiz.

"El Valladolid B es un filial de verdad, un equipo joven, no como el año pasado que tenía cuatro que pasaban de la edad (mayores de sub-23)", sostiene Tomás. Un argumento con el que el técnico del filial alimenta la idea de que el conjunto rojiblanco debe afrontar, con más responsabilidad si cabe, el objetivo de lograr el triunfo en Mareo. Y es que el conjunto dirigido por el berciano necesita su cuarto triunfo en el Pepe Ortiz para poner distancia con el descenso, del que le separa sólo un tres puntos. Es precisamente el cuadro pucelano el que marca la zona de castigo.

"Tienen mucha velocidad y mucha calidad del medio campo para adelante. Si tienen el día bueno, te pueden hacer mucho daño", explica Tomás sobre el rival. El técnico defiende la buena trayectoria que han mantenido en las últimas jornadas Víctor Ruiz y Garrido, los dos centrales que ha dejado en el banquillo a Alberto y Julio. También destaca, especialmente, a Ramón, "uno de los jugadores que más en forma están en este momento". En cuanto al ataque, el berciano espera que Mendi y Juan Mera recuperen su mejor versión y deja al margen el periodo de prueba al que se está sometiendo el atacante croata Adzic. "Seguiremos observándole, pero no tomaremos ninguna decisión hasta que así nos lo pida el club", señala Tomás en relación a su posible incorporación. Por último, el rojiblanco celebra que Jaime Santos y Aizpiri hayan prolongado su vinculación a través de las becas diseñadas por el Sporting. "Es positivo, pero lo importante es que lleguen al primer equipo", concluye.