Jony en estado puro

"No sé si ha sido mi mejor partido con el Sporting, pero sí en el que más cómodo me he sentido esta temporada", dice el cangués

07.12.2015 | 04:40
Bernardo cabecea el balón ante Aythami y Ndi.

"El equipo necesitaba un chute de optimismo, de moral. Lo hemos conseguido". Jony celebra que el Sporting haya podido reencontrarse con la victoria tras cuatro partidos sin poder hacerlo y tomar así distancia con los puestos de descenso a costa de la Unión Deportiva Las Palmas. En parte, gracias a una impecable actuación del cangués que puso sobre el césped todas las virtudes que hicieron que Abelardo confiara plenamente en él hace ya dos temporadas. "No sé si ha sido mi mejor partido con el Sporting, pero sí en el que más cómodo me he sentido esta temporada. Entré muchas veces en contacto con el balón, algo que un extremo agradece, mientras que en otros partidos te pasas más tiempo defendiendo. Sabía que, tarde o temprano, iba a llegar un partido así", subraya.

Hace quince días, Jony hacía una promesa. "Espero convertir cuanto antes los silbidos en aplausos". El siguiente intento, tras los pitos que recibió ante el Levante, llegó en el partido ante la Unión Deportiva Las Palmas. No sólo lo consiguió, sino que el público se levantó de su butaca para brindarle una cerrada ovación, en el momento que fue sustituido, como premio a su destacada actuación. "La afición siempre es libre de opinar y tengo que darles las gracias por la ovación que me ha dado. Es bonito despedirte del campo así. El año pasado me pasó algo similar con el Numancia. Sólo espero que haya más tardes de aplausos", explica el cangués. Momentos como el que protagonizó motivan a preguntarle si el cariño que le ha demostrado el público ayudan a la hora de su renovación, ya que termina contrato en junio. "Estoy aquí muy a gusto, el tiempo dirá si sigo o no", apunta.

El triunfo ante el conjunto canario ha sido recibido con alivio por la plantilla rojiblanca, consciente del riesgo de caer, por primera vez esta campaña, en puestos de descenso y del peligro de prolongar una mala racha de resultados. "Necesitábamos un partido así. La clasificación se está empezando a apretar por la zona baja y nosotros teníamos en frente a un rival directo. El mérito es de todos, no destacaría a nadie, porque el éxito sólo se consigue con la fuerza del grupo", recuerda Jony. El rojiblanco sí que hace un paréntesis con el otro gran héroe de la tarde, Sanabria. "Los delanteros viven del gol y me alegro mucho por él. Es un gran tío y nos vamos a beneficiar mucho de su fútbol", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine