Lne.es »

"Las asistencias se pagan con una cena", bromea Jony

08.12.2015 | 02:16
Jony, ayer, en Mareo.

Sanabria le debe a Jony buena parte de su protagonismo tras la trabajada victoria ante la Unión Deportiva Las Palmas. No sólo eso. "Las asistencias se pagan con la mitad de la prima o con una cena", bromea el cangués. Y es que él fue el encargado de servir en bandeja los dos últimos goles del paraguayo, mientras que el primero llegó al aprovechar el rechace de un disparo realizado por el propio Jony. Fue también quien provocó la expulsión de Aythami, la que acabó de desequilibrar el encuentro. "Hizo un partidazo y me ayudó a conseguir los tres tantos. Sólo tuve que empujarlas", comenta el delantero guaraní respecto a las acciones que determinaron el marcador. "Creo que el mejor de todos fue el segundo. Hizo un desmarque muy bueno y colocó el remate de cabeza cuando no era fácil. Todos sabemos de la calidad de Tonny. Me alegro por él, porque cuando a los delanteros les va bien, el equipo sale reforzado", le responde su compañero.

"Sabía que los goles iban a llegar, era cuestión de tiempo. La ayuda de mis compañeros hizo que nunca me viniera abajo", explica Sanabria, que no marcaba desde la visita al Deportivo de La Coruña, en la cuarta jornada. Un partido que despachó con un doblete, con Lora como su principal asistente. Esta vez fue Jony quien asumió este papel, permitiendo que no sólo el paraguayo saliera reforzado tras el encuentro de la pasada jornada. El cangués venía de recibir silbidos tras el último choque disputado en El Molinón. Recibió una cerrada ovación cuando fue sustituido. Un detalle que aparcó cualquier tipo de duda sobre su rendimiento. "Siempre necesitas tener esa confianza en el terreno de juego. Si tu propia afición te lo hace llegar, mucho mejor. Lo más importante era lograr la victoria, pero necesitaba un partido así", reconoce el protagonista.

El vestuario rojiblanco admite que el triunfo ante la Unión Deportiva Las Palmas ha devuelto cierta tranquilidad. El equipo ha conseguido, no sólo superar a un rival directo en la lucha por la permanencia, también poner fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas. "Nunca surgieron las dudas, pero sí es cierto que necesitábamos una alegría como ésta. Creo que nos lo merecíamos. No estábamos acostumbrados a perder y, al final, le empiezas a dar muchas vueltas a la cabeza. Todo se ve ya de otra forma. Ahora vamos a Sevilla a intentar sacar algo", comenta Jony, en referencia al deseo de puntuar el sábado en el Sánchez Pizjuán. Una visita en la que el cangués aspira a repetir su gran actuación ante los canarios y aumentar su presencia en cuanto a número de asistencias. Lora lidera esta estadística, con cuatro pases de gol, seguido de Halilovic, con tres.

Jony es uno de los futbolistas que terminan contrato a final de temporada. El rojiblanco ha decidido evitar pronunciarse más sobre su futuro, tras señalar que espera que el club reconozca su esfuerzo y que se siente muy a gusto en Gijón. Evita reconocerlo, pero ovaciones como la del domingo también ayudan a la hora de decidirse. "Agradezco los elogios porque te dan un plus para luchar cada día", comenta, sin querer ir más allá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine