La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quini marca el camino a Sanabria

El Brujo, máximo artillero en la historia del Sporting, con 227 tantos en 441 partidos de Liga, logró en nueve ocasiones un "hat trick" - Ricardo Alós es el rojiblanco que más goles encadenó en un sola jornada, con seis al Lleida, cinco al Caudal y cuatro al Éibar

Quini marca el camino a Sanabria

Sanabria ha entrado en el espacio reservado a los mejores goleadores del Sporting en sus 110 años de trayectoria. El paraguayo, el futbolista rojiblanco más joven en marcar tres goles en un solo partido de Liga, sigue la estela de quienes convirtieron en leyenda el nombre del club. Enrique Castro, Quini, ejerce como el mejor espejo para el atacante guaraní, con el que comparte habitualmente charlas en el vestuario. El Brujo, máximo artillero en la historia del Sporting con 227 tantos en 441 partidos, contabilizando encuentros de Primera y Segunda División, logró en nueve ocasiones firmar un "hat trick" y, en otra, hacer cuatro tantos. Una gesta que, entre los quince jugadores con más dianas en el conjunto gijonés, siempre con el campeonato liguero como referencia, alcanzaron Ortiz, Pocholo, Solabarrieta, Biempica, Montes, Churruca, Prendes, Bilic, Cheryshev, Ricardo Alós y Pío.

El gol en el Sporting lleva el nombre del siete veces trofeo "Pichichi" Quini. Una referencia que tienen bien en cuenta veteranos y noveles. Sanabria asume el privilegio de ver de cerca a un hombre con tanta historia en Asturias y en España. Incluso ha desvelado algunas de sus conversaciones, momentos antes de iniciar un partido. El Brujo encabeza una larga lista de goleadores rojiblancos que cuentan con registros ilustres. Ricardo Alós conserva uno singular, en la única temporada que jugó en Gijón.

Ricardo Alós marcó 46 goles en sólo una campaña, la 1956-57, en la que el Sporting militaba en Segunda División. El valenciano, que llegó procedente del Mestalla, dejó tardes de gloria con actuaciones memorables. Fue el autor de seis de los tantos con los que el conjunto rojiblanco derrotó al Lleida en El Molinón (11-0), cinco en el choque ante el Caudal (6-1), también en el municipal gijonés, y cuatro frente al Éibar (7-1), también en casa. A todo ello hay que sumar que fue capaz de firmar un "hat trick" en dos ocasiones, ante Alavés y Cultural Leonesa. Aquel año, el Sporting subió a Primera División. Otro que dejó para el recuerdo cinco goles en un solo partido de Liga fue Pocholo, en la campaña 1964-65, también en Segunda, ante el Real Unión (9-2). Entre los que hicieron cuatro, Solabarrieta es el que más veces lo logró, con un total de cuatro ocasiones. Con una figuran Biempica y Prendes, y los mencionados Quini y Ricardo Alós. También se suma a esta lista Escaich, ante Osasuna, en la 1993-94, con Abelardo en el campo, pero el catalán se encuentra fuera de los quince máximos artilleros del club.

Compartir el artículo

stats