Sanabria cuenta con un serio competidor para figurar como trigoleador más joven en la historia del Sporting. Al menos, si se tienen en cuenta los partidos que disputó el conjunto rojiblanco antes de que se iniciara, oficialmente, la Liga en Primera y Segunda División. Se trata de Adolfo Trapote Junquera. El gijonés logró tres goles el 2 de septiembre de 1917, durante el encuentro disputado ante el Español en El Molinón (3-4). No se los hizo a cualquiera. Se los marcó a toda una leyenda del fútbol nacional, el por entonces jovencísimo guardameta Ricardo Zamora (16 años). Lo que cuesta datar con exactitud es la edad con la que Trapote consiguió esa indiscutible hazaña, ya que pocas tardes como aquella tuvo que lamentar "El Divino". Las pocas referencias que se encuentran de la época sitúan su nacimiento en 1899, por lo que todo lleva a pensar que lo consiguió con tan solo 18 años, por los 19 años y 277 días con los que el paraguayo hizo su "hat trick" ante la Unión Deportiva Las Palmas.

La carrera como futbolista de Adolfo Trapote Junquera quedó aparcada por su llamada a filas para la Guerra de Marruecos. En cualquier caso, su nombre ya apareció en la alineación del equipo que disputó, el 5 de agosto de 1917, el partido con el que se celebró la inauguración oficial de El Molinón, aunque el campo del Piles ya era utilizado por el Sporting desde varios años antes. Su etapa como rojiblanco se prolongó entre 1917 y 1921, en diferentes etapas, y muchos le recuerdan como el primer asturiano en marcar a Ricardo Zamora.

El mérito de superar al ya distinguido guardameta, entonces jugador del Español, hizo que perdurara en el tiempo la gesta. Un momento que sus hijos, Adolfo y José Manuel, recordaron para LA NUEVA ESPAÑA en octubre de 2005. "Mi padre nos contó que cuando terminó el partido, Zamora salió corriendo detrás de él. Parece ser que al portero no le hizo mucha gracia que le marcaran tres goles, pero luego fueron amigos y mi padre siempre se encontraba con Zamora cuando venía El Molinón de jugador y de entrenador, y mantuvieron una buena amistad", explicó José Manuel Trapote.

Existen referencias de que Adolfo Trapote llegó a entrenarse en las filas del Sevilla durante unos días, junto a su también compañero del Sporting Román Soto. Tras abandonar el fútbol en 1921, se casó con Alberta Junquera y fundó una agencia de aduanas en la calle de la Trinidad. Trabajó en la agencia de aduanas familiar y luego en una empresa de hierros de la familia Felgueroso. Falleció en 1963, a los 64 años, en Gijón, de una dolencia cardiaca.

Sanabria, en cualquier caso, conserva el hito de ser el más precoz de los trigoleadores rojiblancos a lo largo de la trayectoria del club en Primera y Segunda División. El paraguayo es, además, el máximo artillero de la plantilla rojiblanca, con cinco tantos. Datos que constatan su gran adaptación a Gijón en su primera campaña en el equipo, al que llegó cedido el pasado verano, procedente de la Roma. No piensa en qué pasará cuando finalice la presente campaña, y deba regresar a la capital italiana. Por el momento, ha dejado entrever su deseo de continuar en el Sporting.