El central colombiano Bernardo recibió el XXXV Trofeo "Carro del país" de plata de la peña rojiblanca Joaquín de Sariego como el jugador más regular de la pasada temporada en los partidos disputados en El Molinón. También al portero Iván Cuéllar se le entregó otro trofeo de plata con la representación de un urogallo como el guardameta menos batido en la pasada Liga. Y luego por parte de la directiva, que preside Serafín Cifuentes, también hubo una mención especial al cuerpo técnico del ascenso encabezada por Abelardo -no acudió al acto-, que también fue extensiva al segundo técnico Iñaki Tejada y el preparador físico Gerardo Ruiz, que recibieron las placas.

El acto tuvo lugar el martes al mediodía en el restaurante Amandi durante un almuerzo con los 120 socios de la peña saregana y donde el socio de honor, el excapitán Joaquín Alonso, elogió las figuras de los premiados. También estuvieron presentes por parte del Sporting los exjugadores Cundi, Redondo, David y David Cano y el periodista Manfredo Álvarez y por cuenta de la Federación de Peñas Sportinguistas acudieron José María Suárez Braña, María Martín y María Llorca, donde ambas entidades entregaron unas placas a la peña Joaquín. Saúl Bastián, alcalde de Sariego, igualmente felicitó a los premiados.

La peña Sariego, que nació en 1980 con su actual presidente, Serafín Cifuentes, tiene la sede en el bar Carcabada. Completan la directiva José Antonio Fernández, Margarita Agueria, Mario Canal, Montse Agüeria, José Sánchez, Fidel Ornia y Marcos García. Esta temporada la peña arropó al equipo en el estadio del Calderón ante el Atlético de Madrid y está pendiente de designar otro viaje. También se presentó un vídeo con fotos de la historia de la peña Joaquín en estos 35 años. El histórico capitán rojiblanco Joaquín Alonso sobre el premiado Bernardo dijo que "representa lo que es este Sporting: solidaridad, compañerismo y actitud. Hace un año si nos dicen que íbamos a subir, no lo pensábamos. Ahora hay que estar contentos de estar en la máxima categoría y buscar el mantenernos". Bernardo, tras agradecer estas alabanzas y recibir el bonito trofeo de plata, señaló que "llevo tres años en el equipo y está siendo especial y verme en una peña con tantos aficionados. El equipo está creciendo en este mundo del fútbol profesional y aunque esta temporada será difícil, estamos disfrutando. Esperamos devolverle a los aficionados el cariño que nos tienen".

Iván Cuéllar, tras recibir el trofeo al portero menos batido, explicó que es "motivante y un reconocimiento al trabajo de la campaña anterior. Toda la plantilla del ascenso hizo historia y merece estos premios. Llevo 8 años bonitos en el Sporting y ojalá acabé aquí mi carrera".