"No, una decepción no". Jorge Meré ya ve venir que puede volver al banquillo en el Sánchez Pizjuán a pesar de su sobresaliente actuación ante Las Palmas. No parece justo, pero el central juvenil no es de los que dan problemas: "Sé cuál es mi rol en el equipo, que es el de ayudar cuando el equipo lo necesita realmente". El internacional sub-21 asume su situación y sentencia que "los titulares son otros y yo estoy ahí para ayudar en la medida de lo posible". A pesar de que ya ha dado múltiples muestras de su enorme madurez, Jorge Meré sigue sorprendiendo en cada presencia sobre el césped o ante los medios.

El joven defensa se marcó un partidazo en un choque de máxima presión como el del domingo pasado. "Es verdad que después de jugar y probar tener minutos, te gustaría seguir", reconoce al fin, con la boca pequeña. Inmediatamente quiere matizar y dejar claro que asume que "es muy complicado por los compañeros que tengo". Jorge Meré es uno de esos futbolistas que siempre suman, "sea de titular, en la grada o en el banquillo siempre estaré apoyando al equipo".

Al futbolista le queda la satisfacción personal de haber ganado su primer partido en Primera División y de haber demostrado que puede brillar a gran altura ante un rival tan peligroso como el goleador argentino Araújo. "Siempre que te dan una oportunidad, tienes que intentar aprovecharla y el otro día marché satisfecho en lo personal y en lo colectivo", asegura antes de añadir que "lo más importante era la victoria. En los dos partidos anteriores que jugué en Primera, no había disfrutado esa sensación". El futbolista, que no mantuvo ninguna conversación particular con Abelardo tras el encuentro, reconoce que "me siento orgulloso de mí, pero sé cuál es mi rol y si no juego este partido, no pasa nada". Meré agradece la confianza que le ha brindado siempre Abelardo, "desde que me subió con él".