La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abelardo reta a los guajes

"Guerrero y Castro tienen que dar un paso adelante con la baja de Tonny y demostrarme que pueden jugar en Primera", dice

Abelardo, en el entrenamiento de ayer. J. J.

"Esta baja de Tonny hace que Castro y Guerrero tengan que dar un paso adelante. Me tienen que demostrar que pueden jugar en Primera". Abelardo desafía a los guajes, les reta para que sean inconformistas y no asuman que Tonny Sanabria es el delantero titular del Sporting. El paraguayo se ha quedado fuera de la convocatoria al no superar la contractura en su muslo izquierdo. El Pitu quiere sacar provecho de este contratiempo: "Ahora es su oportunidad. Uno jugará con el Sevilla y otro contra el Betis. El fútbol es profesionalidad y competencia".

La empresa no es sencilla. Aunque el potencial del rival magnificará cualquier logro del equipo y de su delantero, sea el que sea. Abelardo se deshace en elogios hacia su rival, aunque le basta con repasar sus números en el Sánchez Pizjuán: "Lleva cinco victorias seguidas en casa, ha ganado a Barcelona, Real Madrid, Juventus, ha goleado al Getafe". Abelardo profundiza en su análisis para concluir que "fuera de casa le está costando más sacar resultados, pero en casa está muy fuerte. Tiene una grandísima plantilla y tiene un equipo muy fuerte físicamente, con mucha envergadura y con un entrenador con enorme categoría y que trabaja muy bien la estrategia". Abelardo manda flores abundantes para su colega, cuyo abuelo jugó en el Sporting. "Es un entrenador de máximo nivel y un equipo de máxima dificultad", insiste el técnico rojiblanco.

Abelardo no da nada por perdido y destaca el alto grado de competitividad que han mostrado los rojiblancos ante los equipos más poderosos de la competición. "Ante los grandes sólo conseguimos un buen resultado ante el Madrid, pero competimos con todos", sostiene.

El preparador rojiblanco no cree que los sevillistas vayan a acusar el esfuerzo realizado el martes para ganar a la Juve: "Esta gente tiene la suficiente presencia y claridad para rendir y seguro que va a jugar con tanta calidad como la que jugó ante la Juve".

La pregunta sobre la continuidad de Meré era inevitable. Abelardo, que ya la esperaba, regateó con elegancia. "La defensa estuvo bien ante Las Palmas, como estuvo bien otros días", sentenció sin desvelar sus planes, aunque ya lo tiene decidido. "No es algo que me preocupe", zanja.

El Pitu sorprende al valorar que "el otro día no es que hiciéramos un gran partido. La diferencia fue que ganamos, pero hicimos partidos mejores en los que no nos llevamos la victoria". La receta para ganar a los sevillistas es sencilla: "Sabemos cómo juega el Sevilla y que tenemos que ser muy rápidos en las transiciones y muy fuertes en las disputas".

Compartir el artículo

stats