"Cambió el partido totalmente". Bernardo lamenta que Del Cerro Grande tomara la decisión de pitar penalti en una jugada que considera habitual en el área y en la que hubo casos similares durante el partido que el colegiado no valoró de la misma forma. "Hay muchos agarrones. Con Fernando (Llorente) he tenido varias disputas de balón. Se puede ser menos riguroso en este aspecto porque tanto el defensa como el delantero están, los dos, forcejeando. Al final, una penalización como esta puede influir bastante en el resultado", afirma el colombiano.

Bernardo disputó ayer su primer partido como visitante en el Sánchez Pizjuán tras su salida del Sevilla. Un partido en el que volvió a liderar a un solvente Sporting en plano defensivo y que sólo quedó empañado por la discutida pena máxima señalada por Del Cerro Grande. "Ha sido especial. Es un placer volver a un campo como éste", explica. El caleño concluyó el partido con cierta rabia porque "planteamos un partido bastante serio. Sabíamos del potencial rival y lo importante era aguantar y esperar nuestra oportunidad. Lástima que en una jugada aislada se nos fuera", afirma.

"No ha sido nuestro mejor partido en ataque, pero fuimos capaces de mantener el 0-0. En este tipo de campos, ante una jugada dudosa, se suele tirar más hacia los equipos grandes", señala Jony, que refleja el malestar de los rojiblancos con al actuación del colegiado. "Nos vamos con muy mal sabor de boca. Estábamos haciendo un buen partido defensivamente y el penalti nos ha matado", añade Carlos Castro, novedad en el once del Sporting, al sustituir al lesionado Sanabria.