"A ver si hay gente, si se animan a venir, aunque ya sé que es un horario malo". Abelardo quiere que El Molinón presente el ambiente de las grandes citas. Porque el técnico rojiblanco quiere que su equipo remonte los dos goles que recibió en la ida y le regale una alegría a su afición, a laque le solicita el apoyo habitual: "Nos puede ayudar tener el apoyo de la grada". Abelardo, que anoche concentró a sus futbolistas en Mareo, quiere un clima propicio para la remontada. Por primera vez en años, el Sporting muestra verdadero interés por seguir adelante en su competición fetiche. Tan convencido está Abelardo, que duda cuando se le consulta por qué no ha ensayado los penaltis: "Queda una sesión de entrenamiento, pero no sé si firmaría ahora mismo ir a penaltis".

El entrenador rojiblanco va a por todas y por eso forma una alineación con una presencia importante de jugadores con peso dentro del equipo. La columna vertebral se mantiene. "Yo quiero pasar, quiero ganar siempre. Ojalá pasemos, porque la copa es una competición muy bonita, que sirve para que juegue gente que no viene participando en Liga y para los que es mucho mejor jugar que un entrenamiento".

La clave de la remontada pasa por mantener la portería a cero, esto resulta casi evidente. "Hay que partir de la base de que no podemos recibir goles. Si no te marcan vas a tener opciones de poder igualar la eliminatoria", razona el preparador rojiblanco. A partir de ahí, hay que proponer algo más que en el último partido del Pizjuán. El Sporting no es un equipo muy goleador, pero Abelardo está convencido de que, si no reciben goles, "vamos a tener opciones de igualar la eliminatoria".

La empresa no va a ser sencilla. Abelardo avisa de que "el Betis es un gran equipo y va a ser complicado", pero tiene "esperanzas". Para ello, sería importante "meter un gol en el primer tiempo". Abelardo da muchas pistas sobre el equipo que va a alinear, a pesar de que realizó el entrenamiento a puerta cerrada. "No va a ser una alineación parecida a la de la ida", espeta antes de ahondar en que "va a haber gente que juega habitualmente y otra que no, será una mezcla". Abelardo reconoce que toma esta decisión gracias a que no hay Liga el domingo.

La gran novedad en la alineación rojiblanca puede ser la presencia de Álex Barrera que disputará sus primeros minutos tras la lesión sufrida en febrero. "Va a jugar seguro y tiene posibilidades de ser titular". El técnico quiere evitar los riesgos de que surjan nuevos inconvenientes que puedan mermar todavía más a la línea defensiva.

Abelardo se mostró muy duro con Juan Muñiz y Hugo Fraile, dos futbolistas que han perdido la confianza del entrenador, hasta el punto de quedarse fuera de la convocatoria para la Copa. "Considero que Juan Muñiz y Hugo Fraile no se lo han ganado y por eso no vienen. En este tipo de convocatorias, trato de meter a gente, pero considero que ellos no deben estar".

Por último, lamentó el aplazamiento del encuentro ante el Barcelona, al que "nos va a perjudicar muchísimo", ya que obliga al Sporting a jugar tres partidos en una misma semana.