A pesar de haber elaborado un presupuesto que se considera conservador (el consejo de administración se ha puesto siempre en el peor de los escenarios), el Sporting estima conseguir unos ingresos de 39.995.800 euros en la presente temporada. Es el presupuesto más alto de la historia del club. Esto se debe a los 28 millones de euros que el Sporting ingresará, como mínimo, por los derechos televisivos, una cifra que podría aumentar significativamente. Las previsiones del consejo de administración son prudentes también, en los beneficios, que se estiman en 8.717.165,55 euros, una vez pagados los intereses de los trece millones liquidados con Hacienda.

El balance de la temporada anterior arroja un saldo negativo de 2.461.279,38 euros, con lo que el Sporting termina un ejercicio en números rojos por primera vez en una década. Esta cifra se debe a que se ha incluido como pérdida los 650.000 euros que el club no ha conseguido aún cobrar al Ordusport por el traspaso de David Barral. En el momento de cerrar la operación, se contabilizaron como ingresos los 2,2 millones en que se firmó. El resto de pérdidas se justifican con los intereses pagados y al haber obtenido menos ingresos de los presupuestados en partidas como la publicidad y la televisión.

Un aspecto novedoso en el balance de cuentas de la temporada pasada es que se recogen como deuda (pasivo corriente) los 13.019.442,04 euros que se debían a Hacienda. Correspondientes, junto con sus intereses, al pago realizado en julio y al que se va a abonar en los próximos días. En cuando se consolide un nuevo crédito de diez millones que está prácticamente cerrado.

A pesar de la cifra de casi 40 millones que va a ingresar el Sporting en la presente temporada, desde el club se insiste en que se ha hecho un presupuesto de mínimos, tanto en los ingresos como en los gastos. En la estimación, se recogen los intereses de los dos créditos que el club gestiona este año para liquidar la deuda con Hacienda y también se contemplan, por vez primera, los intereses del crédito que en su día se gestionó para abordar el fichaje de Scepovic y que tuvo que ser renovado en varias ocasiones.

El gasto en la plantilla deportiva para este año se fija en 10,5 millones de euros y los sueldos del personal no deportivo en 3,4. También se recoge un gasto de 2.675.000 euros en concepto de servicios profesionales independientes. Por último se contabiliza también en este ejercicio la prima correspondiente al ascenso logrado en la temporada anterior y que se marca en 2.540.000 euros. Los gastos del club se elevan hasta los 31.278.634,45 euros.

Por otro lado, la Junta General Ordinaria de accionistas del Sporting ha quedado fijada para las 18 horas del 14 de enero en el Palacio de Congresos y Exposiciones del recinto ferial Luis Adaro. El orden del día incluye el examen y aprobación de las cuentas anuales, de la gestión social y del presupuesto para el actual ejercicio; el mantenimiento de la vacante en el consejo de administración por cooptación; la prórroga de los auditores por tres temporadas más y los ruegos y preguntas.