15 de diciembre de 2015
15.12.2015

El Sporting recurre la amarilla a Bernardo

El club descarta presentar alegaciones por Luis Hernández

15.12.2015 | 04:18
Abelardo charla con Bernardo en presencia de Isma López.

Tras estudiar detenidamente las imágenes de las dos amarillas vistas por Luis Hernández y de la mostrada a Bernardo, el Sporting ha optado por una postura conservadora. El club presentará alegaciones previas al fallo del Comité de Competición por la amonestación al central colombiano, que sería la quinta para él esta temporada y acarrearía un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Según el acta escrita por Del Cerro Grande, Bernardo fue amonestado por "derribar a un contrario en la disputa del balón". El Sporting intentará demostrar mediante una prueba vídeográfica que el central colombiano no toca en ningún momento al jugador del Sevilla. Los servicios jurídicos del club entienden que, de las tres jugadas en cuestión, ésta es la que única cuya defensa tiene visos de prosperar.

Desde el club se considera que las dos amarillas mostradas a Luis Hernández fueron rigurosas, pero al haber contacto entre el central y sus rivales, hay nulas opciones de que prospere una reclamación. En cuanto existe un contacto físico, los comités sancionadores dan por buena la interpretación del árbitro.

Si el Comité de Competición mantiene la amarilla a Bernardo, el Sporting tiene previsto recurrir al Comité de Apelación.

La posibilidad de recuperar al colombiano para el encuentro de Éibar tendría una importancia capital para Abelardo. Bernardo fue elegido recientemente como el mejor defensa de Segunda División en la temporada anterior, es uno de los baluartes del equipo junto a Luis Hernández, y se encuentra en un momento de forma espectacular. El Sporting podría perder de una tacada a sus dos centrales titulares. Las sanciones castigan a la líneas en la que Abelardo tiene menos alternativas para elegir. Jorge Meré ya ha sido reservado para Éibar y no jugará en la Copa. Está ver quién será su acompañante, aunque Guitián parece el principal candidato al puesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine