Fútbol Copa del Rey

El Sporting negocia la rescisión con Juan Muñiz y Hugo Fraile

Abelardo y Nico Rodríguez les comunicaron el domingo, seis meses después de renovarles, que deben buscar una salida

16.12.2015 | 04:09
Hugo Fraile y Juan Muñiz, en un entrenamiento con el Sporting.

El Sporting ya ha comunicado a Juan Muñiz y Hugo Fraile que tienen que buscarse una salida en el mercado de invierno. La conversación se produjo el domingo, a la vuelta de Sevilla. Tanto Abelardo como Nico Rodríguez se lo hicieron saber en conversaciones diferentes de cada técnico con cada futbolista. Es una decisión de club, en la que parecen estar de acuerdo el director deportivo y el entrenador, pero cada uno quiso dar su versión de los hechos. Una mucho más clara que la otra. La noticia cogió por sorpresa a ambos futbolistas, renovados por el club el pasado verano. El Sporting rectifica así su criterio sobre ambos jugadores. Tanto Juan Muñiz, que tiene otro año más de contrato y un tercero opcional, como Hugo Fraile, renovado por una temporada, no han respondido a las expectativas de los técnicos. El propio Abelardo les dedicó unas palabras duras en la rueda de prensa del martes, en la que aseguró que ambos futbolistas quedaban fuera de la convocatoria para el choque de anoche ante el Betis porque "no se han ganado" entrar en ella.

La renovación de ambos futbolistas el pasado verano ya fue una sorpresa. Juan Muñiz tuvo incluso la posibilidad de irse al Arouca portugués con una oferta económica superior, club en el que está cedido el también exrojiblanco Borja López. El cuerpo técnico cerró ambas operaciones tras conocer la sanción que le impedía fichar y antes de convencer a la Liga para la llegada de los tres refuerzos, Mascarell, Halilovic y Sanabria. En todo caso, fue una decisión sorprendente. Si algo tiene el Sporting B son extremos de calidad que pueden jugar un papel residual en el primer equipo, como Guille Donoso, Juan Mera, Álvaro Bustos y Jaime Santos, renovado recientemente.

Juan Muñiz ha disputado este curso 57 minutos repartidos en cuatro partidos de Liga. No fue titular en ninguno de ellos. Sí en la ida de la Copa del Rey. Hugo Fraile ha jugado tres partidos de Liga, uno como titular, y acumula 82 minutos. En la ida de la Copa no fue titular, pero saltó al césped en el segundo tiempo. Se abre ahora el capítulo de una negociación complicada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine