"Está siendo una semana dura. Nadie se lo esperaba". Hugo Fraile rompe su silencio para alinearse con Juan Muñiz y dejar claro que, a pesar de que el club le ha comunicado que lo mejor es que se busque una salida en el mercado de invierno, su deseo es cumplir su contrato, que expira el próximo 30 de junio. "Mi intención es quedarme, a no ser que el Sporting nos dé directamente la baja. Voy a seguir trabajando para intentar cambiar la opinión del entrenador", explica. Al margen de esta situación, el rojiblanco también reconoce cierta decepción con Abelardo tras las declaraciones del técnico en las que señaló que Juan Muñiz y él mismo se quedaron fuera de la lista de la Copa porque "no se lo han ganado". "Nos pidió perdón, pero a todos nos hubiera gustado que se hubiera disculpado públicamente. Todo este incidente surgió de manera pública, por lo que a todos nos hubiera gustado que lo hubiera zanjado de la misma forma", subraya.

Las palabras de Abelardo antes del partido ante el Betis siguen trayendo cola. Hugo Fraile y Juan Muñiz reconocen que el Pitu se disculpó personalmente con ellos, pero creen que, además, debería haberlo hecho durante la rueda de prensa posterior al partido de Copa, al entender que su imagen ha quedado dañada. "Nos pidió repetidas veces disculpas en el vestuario. Las aceptamos, pero? Son decisiones que él ha tomado. Se ha quedado así y ya está", señala el extremo madrileño. El jugador prefiere quedarse con el apoyo que ha recibido por parte de sus compañeros. "Todos me han mostrado su respaldo. Están con nosotros", comenta, en este caso, sobre el hecho de que el Sporting les haya planteado abandonar el equipo. "No me gusta dar pena, ni conformarme. Esto me hará más fuerte", añade.

Hugo Fraile no se plantea el futuro lejos de Gijón. Al menos, por el momento. El futbolista considera que es pronto para intentar valorar otras ofertas dado que esta situación le ha pillado totalmente de imprevisto. "Es extraño", advierte después de escuchar que el Sporting tendrá muy difícil fichar y que cuenta con una plantilla corta en número de efectivos. "Hay que acatar las decisiones del entrenador. Creo que tanto Juan como yo lo hemos aceptado bien, sin problemas, aunque nosotros intentaremos luchar por nuestros intereses, como es lógico. La vida sigue", amplía sobre el tema estrictamente deportivo. Abelardo comparecerá ante los medios de comunicación esta mañana, al término del último entrenamiento previo a la semana de vacaciones que concederá el técnico a la plantilla. No se descarta que el Pitu pueda ofrecer su versión sobre los hechos, aunque sobre el tema de que Juan Muñiz y Hugo Fraile no entren en los planes de cara al futuro, ya advirtió el pasado martes que deben pronunciarse antes el propio club o el director deportivo, Nico Rodríguez.