"Estoy jubilado, jubilado de todo ya". José Fernández visitó ayer Mareo sin aparente ánimo de que su presencia contribuyera a especular sobre su participación en la gestión del club, asumida por su hijo, Javier. Tampoco con el deseo de mostrar su opinión sobre la actual situación del equipo, al justificar que prefiere mantenerse al margen. "El Sporting va bien, estoy contento, y que dure", se limitó a concretar el máximo accionista, tras su fugaz estancia en las oficinas rojiblancas. Una estancia cuya causa se encontró en el deseo de cumplir con la tradición de contar con participaciones de la lotería que elabora el propio Sporting, así como de las de la Escuela de Fútbol de Logroño, vinculada a la entidad gijonesa.

La presencia de José Fernández en las oficinas del Sporting pilló de imprevisto incluso al propio consejo de administración, presente al completo en Mareo. El máximo accionista rojiblanco lleva varios años al margen del día a día del club, y solamente es informado, puntualmente, por su hijo Javier. En cualquier caso, el empresario gijonés y expresidente de la entidad, sí evidenció su satisfacción tanto por la marcha del club como por el gran rendimiento del equipo.

"A ver si todos disfrutamos de que el Sporting se mantenga en Primera División", afirmó Antonio Veiga, durante el recuperado brindis navideño que el Sporting desarrolló ayer junto a los medios de comunicación, encabezados por José Ramón Rodríguez, presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva del Principado de Asturias. Un encuentro en el que el presidente estuvo arropado por Javier Fernández, vicepresidente; Javier Martínez, consejero; Ramón de Santiago, secretario del consejo; Nico Rodríguez, director deportivo; Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores; Quini, jefe de relaciones institucionales, y el cuerpo técnico del primer equipo en su totalidad. El acto sirvió para comprobar el ambiente de optimismo que se respira en la entidad, una vez obtenido el crédito que permitirá abordar, en los próximos días, el pago a Hacienda. También el total respaldo hacia el equipo que dirige Abelardo. El consejo de administración aprovechará los últimos días del año para ultimar el desarrollo de la próxima junta de accionistas.