El Sporting suma una pieza más al programa de becas iniciado esta campaña y destinado a cuidar y atar a las promesas de la cantera por las que se han interesado fuera de Asturias. El club anunció ayer el acuerdo con Pelayo Suárez, que amplía su vinculación hasta 2019. El nuevo contrato del central gijonés recoge que dos temporadas lo sean como juvenil y las otras dos con licencia de futbolista aficionado. Nico Rodríguez confía en cerrar, en los próximos días, la ampliación del también juvenil Pedro Díaz y continúa negociando la del guardameta internacional Dani Martín.

Evitar nuevos casos como el vivido con Manu García, que abandonó la disciplina rojiblanca con 15 años para reforzar las categorías inferiores del Manchester City, fue uno de los propósitos que provocó el inicio del programa de becas ideado para retener a las jóvenes promesas rojiblancas. Nico Rodríguez ha dado máxima prioridad a este proyecto que plantea dar un mayor protagonismo a aquellos perfiles de futbolistas que están destinados a convertirse en los nuevos guajes de Abelardo. El internacional Pelayo Suárez es uno de ellos. A sus 17 años, ha debutado ya con el filial, tanto en Liga como en Copa Federación. Hijo del exrojiblanco Juanma y sobrino del que también fuera futbolista del Sporting Monchu, su trayectoria y proyección son destacados por la secretaría técnica.

Ismael Aizpiri, también defensa central, fue el primero en acogerse a la nueva política del club en materia de vinculaciones para la cantera. Al igual que Pelayo Suárez, es internacional y miembro de la generación nacida en 1998, en la que existen grandes expectativas en el seno rojiblanco. Son los casos de Pedro Díaz, cuya renovación ya está apalabrada y sólo queda por firmar, y también el de Dani Martín, la que, en principio, se encuentra en compás de espera. El club quiere asegurar su futuro más allá del devenir del primer equipo.