El inicio de la semana de vacaciones de la que goza la plantilla del Sporting llevará a muchos de los futbolistas rojiblancos lejos de Gijón. Barcelona, París y Madrid serán las tres principales ciudades que acogerán a miembros del conjunto rojiblanco, bien para celebrar las fiestas junto a sus familias, o para pasar unos días de descanso. A la Ciudad Condal se ha desplazado ya Alberto, lo hará en breve Sanabria y también el entrenador del conjunto gijonés, Abelardo. En la capital de España estarán Luis Hernández, Lora, Hugo Fraile y Bernardo, que también tiene previsto desplazarse a Sevilla. Jony, en cambio, ya se encuentra en París, donde Rachid recibirá la Navidad.

Las maletas y las prisas para abandonar Mareo marcaron la finalización del último entrenamiento del Sporting previo a la semana de descanso que ha concedido al equipo Abelardo. Una celeridad justificada en el propósito de adelantar los viajes previstos a sus ciudades de origen. Muchos lo hicieron por carretera, como el caso de los que tenían como destino Madrid y también el del guardameta Cuéllar, que se tomará unos días en Extremadura. El manchego Guerrero tampoco suele perdonar, durante estas fechas, su presencia en Borox, su pueblo natal.

En Canarias y Mallorca esperan a Omar Mascarell y Carmona, respectivamente. Halilovic, que incluso accedió a los vestuarios del cuerpo técnico para despedirse personalmente de Abelardo antes de las vacaciones, no descartaba desplazarse a Croacia previa escala en Barcelona. Desconectar de la rutina diaria y compartir momentos con sus seres queridos es el propósito común de todos ellos.

Mientras Nochebuena y Navidad repartirá al equipo por España y el extranjero, la Nochevieja tendrá Gijón como escenario para todos ellos. El Sporting disputará partido liguero el 30 de diciembre y el 3 de enero, por lo que no habrá margen para viajar.