La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Ha sido uno de los años más bonitos de mi carrera"

Bernardo. J. J.

-¿Lo más complejo de lo vivido en los últimos meses fue la salida y regreso de Ndi?

-Cuando él tomó esa determinación (reiterados actos de indisciplina), aparcó el bienestar del grupo, y eso no se puede permitir. Se tomó una decisión unánime. Teníamos unas restricciones importantes y una plantilla corta, y el grupo fue valiente. Cuando en el tiempo corrobora que esa decisión fue, además de valiente, exitosa, es el doble de transcendente. Hay que valorarlo como un acierto gigante.

-¿Cómo ha vuelto el camerunés?

-Todo el mundo tiene momentos y se puede equivocar. Errar es humano. Lo importante es rectificar, no sólo por el bien de uno, también entendiendo cuál es el motivo que ha llevado a perder oportunidades importantes, como la que perdió Dani, que no tuvo el premio de estar en un grupo que subió a Primera. Su vuelta es una decisión que se toma también mirando por el bien del grupo. Dani ha cambiado su actitud, su manera de entender qué es un vestuario. Lo importante es que siga en esta línea, que anteponga el bienestar del grupo al suyo. Tiene que volverse a ganar la confianza que perdió en su momento.

-¿Cómo valora a nivel personal el 2015?

-El balance es muy positivo. Ha sido un año de los más importantes y bonitos de mi carrera. He logrado uno de los objetivos más ambiciosos que te puedes crear. Siempre recordaré este 2015.

-¿Con qué imagen se queda?

-Con la del ascenso. Aquel 7 de junio resume todo el año. Fue el momento más emocionante, el día en el que estalló toda la alegría por el trabajo realizado.

-Sevilla, tantas veces Sevilla en su trayectoria.

-No había mejor guión. No sólo por el escenario, por la pelea hasta el último segundo. No había mejor guinda. Fue un disfrute que merecimos.

-¿Cambiaría algo ahora de todo lo vivido?

-Nada. No soy de arrepentirme, soy más de aprender de los momentos menos buenos. Las cosas se dan cuándo y cómo se tienen que dar. Lo importante es no dejarse nada adentro para tener la conciencia tranquila.

-¿Hubiera firmado, al inicio de la temporada, estar a estas alturas con quince puntos?

-No soy de firmar nada antes de intentar las cosas. En cualquier caso, sólo firmaría estar cumpliendo el objetivo, sea cual sea la altura del campeonato.

-¿Qué tres equipos descenderán?

-Me da igual, y además sería una falta de respeto pronunciarme a estas alturas. . Sólo espero ser mejor que otros tres. Aquí el uno juez es el de la clasificación.

-¿Cree que les influirá la posibilidad de caer a los puestos de castigo?

-La película no cambia un puesto o dos arriba, o abajo, lo importante es la diferencia de puntos. No descolgarse es la clave, esto un trabajo de constancia.

-¿Se ve celebrando la siguiente Navidad de rojiblanco?

-Me veo celebrándola con la familia (se ríe).

-Acaba contrato en junio y el 1 de enero ya es libre para firmar por otro club.

-Eso no cambia nada. Cuando tomo una decisión lo pienso mucho y será algo muy meditado, no depende de una fecha.

-¿Sigue pensándoselo?

-Sigo pensando, pero es algo que ni me obsesiona ni tengo prisa. Estoy centrado en nuestro siguiente partido.

Compartir el artículo

stats