La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"El club está al día en los pagos; todos ganamos en tranquilidad"

-¿Se ha visto limitado por las molestias que arrastra de la lesión de rodilla del año pasado?

-Poco. Sí es cierto que alguna vez me ha dado guerra, pero, en el campo, te olvidas de las molestias. He tenido que trabajar a parte o incluso descansar en algún entrenamiento, cuando notaba que estaba cargada la rodilla. Hubo más días buenos que malos, lo único es que ahora sé que tengo que cuidarme más.

-¿Cuál ha sido la sorpresa más agradable?

-Alen (Halilovic) me gusta mucho. Es un jugador típico del Barcelona y creo que destacará mucho allí, en un futuro. Tanto la afición, como usted, como yo, que he jugado con él, diremos en unos años que tuvimos la oportunidad de disfrutar en su día de su fútbol.

-¿Hubiera firmado llegar a estas alturas sin caer entre los tres últimos?

-Sí, totalmente. Y eso que hubo partidos en los que merecimos algún punto más. Me refiero a partidos como ante el Valencia y el Atlético de Madrid, grandes de España ante los que se nos fue el empate en los últimos minutos. El fútbol no dura noventa minutos, dura noventa y cuatro o noventa y cinco, y hay que estar concentrado hasta el final. Hemos competido bien, pero nos falta cerrar los partidos mejor.

-¿Qué tres equipos quedarán por debajo del Sporting?

-Creo que vamos a estar junto a Las Palmas, Levante, Granada y otros dos o tres equipos más metidos ahí, hasta el final. Sumar más puntos en casa será clave. Además, las segundas vueltas son más difíciles. Los grandes, sobre todo, van a fallar muy poco, y será más complicado competir contra ellos.

-¿Qué pasará si, en algún momento, caen en zona de descenso?

-La situación cambiará poco, siempre que la diferencia no sea grande, de uno o dos puntos, respecto a la salvación. Quizá para el entorno sea diferente, pero nosotros no nos vamos a volver locos. Lo importante es estar fuera en la jornada 38.

-¿Tiene más mérito ascender a Primera o permanecer?

-Las dos cosas tienen un mérito increíble.

-El Sporting ha cerrado un crédito para la liquidar la deuda con Hacienda que vence este mes. ¿Cómo influye este apartado en lo deportivo?

-El club, hasta ahora, ha estado totalmente al día en los pagos. No ha habido ningún tipo de problema. Es bueno que las situación se vaya solucionando, porque todos ganamos en tranquilidad, el club, la gente y nosotros mismos. Es importante que ellos sigan haciendo las cosas bien, aunque no entiendo mucho de economía, y que nosotros demos lo que tenemos que dar en el campo, para que las cosas vayan incluso mejor. Salvándonos, todo será más fácil.

Compartir el artículo

stats