Fútbol

Villa: "Es esencial que el Sporting se mantenga"

El delantero desearía volver a la selección, "pero es complicado"

24.12.2015 | 03:42
David Villa, en Astur Wagen.

El delantero David Villa habló ayer durante su participación en un acto publicitario de su paso por el fútbol de Estados Unidos, del Sporting, la selección y el Barcelona.

"Es esencial que el Sporting logre la permanencia" aseguró el delantero asturiano "están en el camino pero con todas las dificultades que tiene la Primera división. Tendrán que trabajar mucho". Villa recordó como había vivido el ascenso del Sporting, "durante la primera parte estábamos entrenando así que no sabía el resultado hasta que acabamos, luego ya lo seguimos en el camino a casa. Fue una sensación rara y no pude disfrutarlo tanto como el otro ascenso por aquello de la distancia". Para Villa "lo más importante que ha logrado el Sporting en las últimas temporadas es llenar de orgullo a sus seguidores y a los amantes del fútbol en general" y está seguro de que "ningún sportinguista se hubiera sentido defraudado si al final no hubiera logrado el ascenso".

Villa ve "complicado aunque me gustaría" volver a la selección sobre todo "porque estoy muy cerca de los cien partidos. Sin embargo tanto antes que iba siempre como ahora que no voy la decisión es siempre del seleccionador, yo voy a seguir trabajando en mi club para que me vuelvan a llamar". No obstante el delantero destaca que "hay otros jugadores jóvenes y muy buenos que tienen un futuro enorme y es lógico que se apueste por ellos".

El asturiano esta muy contento con su experiencia en Estados Unidos, "tanto en el fútbol como al margen de él es una gran oportunidad para mi familia de vivir en una ciudad como Nueva York y ello es posible gracias al fútbol". David Villa también habló sobre el Barcelona y Luis Enrique, "empezó con altibajos y muchas críticas pero al final ha hecho al Barça campeón de todo. Es cierto que tiene a los mejores jugadores del mundo pero la exigencia es tan grande que quedar segundo no sirve de nada".

A pesar de formar un tándem goleador con Pedro y Messi, Villa cree que la actual delantera del equipo catalán es la mejor "no solo de la historia del Barcelona sino también de cualquier equipo".

Para Villa "la lucha por la Liga estará como siempre entre el Real Madrid y el Barcelona pero no se pueden despistar porque sino ahí está el Atlético de Madrid. Personalmente me gustaría que hubiera más equipos luchando por el título pero ya se están quedando descolgados y sinceramente no lo veo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine