A la espera de la prueba de esta tarde, Abelardo dio ayer algunas pistas del equipo que tiene en la cabeza para enfrentarse al Éibar. El técnico tiene que madurar su decisión sobre el acompañante de Jorge Meré en el centro de la defensa. La opción de retrasar a Mascarell ha ganado enteros. De esta forma, Abelardo alinearía a un futbolista con ritmo de competición y mantendría un centro del campo de garantías con Nacho Cases y Rachid. Mascarell, al igual que Guitián, es un centrocampista. A favor del cántabro juega que ya tiene algún recorrido como central, aunque su falta de ritmo de competición es un lastre importante.

La delantera no se decidirá hasta ver cómo se encuentra Sanabria. El paraguayo se perdió por lesión los dos últimos partidos previos al parón y se espera que pueda estar en condiciones de jugar de inicio en Ipurúa. En caso contrario, el elegido sería Carlos Castro.

Una novedad más que probable podría ser la vuelta de Álex Menéndez al lateral izquierdo. Al formar una pareja de centrales de nuevo cuño, Abelardo apostaría por su lateral de perfil más defensivo para dar empaque a la zaga. Por lo visto en el entrenamiento de ayer, esta posibilidad parece estar más que decidida. Abelardo suele recurrir a Álex Menéndez cuando necesita un lateral más defensivo. Saúl Berjón, extremo derecho armero, también influye.