"Fue un entrenamiento introductorio, para meterse en la dinámica de grupo y de intensidad que no se tiene en el trabajo individual". Gerardo Ruiz fue el gran protagonista de la vuelta al trabajo del Sporting, que el próximo miércoles visitará al Éibar (18.30 horas) en el último partido de 2015. El temido paso por la báscula tras las vacaciones navideñas no se produjo porque "no era el día adecuado". Según el preparador físico, los futbolistas llegaban de viaje y acababan de comer. Las multas por exceso de peso se retrasan a esta mañana, cuando se hará el pesaje oficial antes de la doble sesión preparatoria. Algunos quisieron lucirse ayer ya y se pesaron: "Hubo varios jugadores que quisieron pesarse ya. Son profesionales, saben que hicieron los deberes y quieren comprobar cómo están".

La anécdota deja paso a la actualidad. El centro de interés tiene varios focos. Lo primero es comprobar que no falta nadie y Dani Ndi enseguida se deja ver entre las bromas de sus compañeros. La mirada busca entonces a los tocados Sanabria y Canella, que se ejercitan con total normalidad. El delantero paraguayo podría estar disponible para el encuentro de Ipurúa, lo que supondría un alivio para un Abelardo que compensaría en ataque las ausencias en defensa.

El Pitu no dio pistas sobre su elección para la zaga. Como todo el mundo estaba pendiente del acompañante de Jorge Meré, Abelardo alternó a Guitián y Mascarell. Los dos principales candidatos, siempre que no prospere el recurso presentado ante el Comité de Apelación por la tarjeta amarilla mostrada a Bernardo en el Sánchez Pizjuán. Uno de los dos centrocampistas, Mascarell o Guitián, será la pareja de Jorge Meré. Rachid, por si las moscas, formó ayer tándem con Nacho Cases en el centro del campo.

La novedad en la sesión fue la presencia de Julio, central llamado por Abelardo para completar la convocatoria con vistas a Éibar. El mierense atraviesa una mala racha en el filial, donde no está contando con la confianza de Tomás Hervás y ha perdido la titularidad. Se había especulado incluso con la posibilidad de que Abelardo llamase a Alberto, un futbolista que le da dos posiciones, que tiene más ritmo de competición y que ya ha sido llamado por Abelardo en algunas ocasiones.

Quien no pudo tomar parte en la sesión fue Iñaki Tejada, quien fue operado hace unos días de una fractura de clavícula y es duda para viajar a Éibar.