La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El salto de calidad del Sporting

Abelardo mantiene la incógnita sobre el acompañante de Jorge Meré en el centro de la zaga y traslada las dudas a la medular - Rachid y Álex Menéndez cuentan con altas probabilidades de ser titulares en Ipurúa, y Nacho Cases y Guitián se juegan un puesto

Sanabria, al inicio del entrenamiento llevado a cabo ayer por el Sporting en El Molinón. J. J.

Aunque Abelardo no enseñó la alineación, el entrenamiento vespertino de ayer en El Molinón dio para mucho. El técnico aprovechó para ofrecer algunas pistas que permiten desvelar sus planes más inmediatos y sentó las pautas del futuro que espera a Juan Muñiz y Hugo Fraile, retirados del césped cuando comenzó el partidillo. También abre las dudas sobre otras posiciones que se daban por seguras. Y todo ello en una jornada de sportinguismo puro, en el que a media tarde era imposible aparcar en el entorno de El Molinón, donde se concentraban las actividades infantiles de Mercaplana, el entrenamiento abierto al público del Sporting, que reunió a más de dos mil aficionados, y la Copa Burn de Freestyle Ciudad de Gijón de motociclismo con cinco mil asistentes.

A la espera de conocer hoy la decisión del Comité de Apelación sobre Bernardo, todo apunta a que Abelardo tendrá que tomar una gran decisión que afectará a varias posiciones. A día de hoy, el la alineación titular de Ipurúa parece tener ya cuatro novedades garantizas: Sanabria en la delantera, Rachid en el centro del campo y Lora y Álex Menéndez en los laterales. La duda ahora estaría principalmente entre alinear a Guitián en el centro de la zaga o a Nacho Cases en el centro del campo. De esta decisión dependerá la ubicación final de Mascarell, quien estará con toda certeza en el equipo titular. A día de hoy, la alineación que parece más probable sería la formada por Cuéllar; Lora, Guitián, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Mascarell; Halilovic, Ndi, Jony y Sanabria.

Buena parte de la decisión de Abelardo estará relacionada también con las sensaciones que tenga Nacho Cases en su rodilla. El centrocampista arrastra algunos problemas esta temporada, que ya le han dejado fuera de partidos importantes. Y en el choque de Copa ante el Betis tuvo que ser sustituido al descanso. Si Nacho Cases está bien, la otra alternativa para Abelardo sería: Cuéllar; Lora, Mascarell, Jorge Meré, Álex Menéndez; Rachid, Nacho Cases; Halilovic, Ndi, Jony y Sanabria.

Quien parece perder opciones incluso de entrar en la convocatoria es Julio. El central mierense participó ayer en la intensas sesión matinal de trabajo físico, pero no estuvo en El Molinón por la tarde. Abelardo también aprovechó para lanzar un mensaje nítido a los dos futbolistas que ha descartado y a los que ha pedido que busquen una salida en el mercado de invierno. Hugo Fraile y Juan Muñiz se retiraron del terreno de juego cuando comenzó el partidillo y no tomaron parte en él. Juan Muñiz se llevó consigo los aplausos de El Molinón. La ovación más cerrada de la tarde fue para Sergio. El avilesino se calzó las botas para comenzar a realizar ejercicios con balón junto al readaptador César Castaño. Cuando se retiró fue aplaudido por los aficionados presentes.

El Sporting, a pesar de las dificultades, tiene que dar un salto de calidad en Ipurúa para mantenerse fuera de la puestos de descenso y cerrar el año 2015 con la máxima tranquilidad. El partido ante el Éibar, llamado a ser un rival directo de los rojiblancos en la pelea por conseguir la permanencia, se le ha ido empinando a los rojiblancos. Las sanciones de Luis Hernández y Bernardo, pilares defensivos del equipo, son un contratiempo severo para Abelardo, que tendrá que decidir entre Guitián y Mascarell como pareja de Jorge Meré.

Compartir el artículo

stats