"No he hablado con Abelardo, pero está claro que la posibilidad está ahí". Omar Mascarell, que nunca ha sido un futbolista que se esconda, se refiere a sus opciones de jugar como defensa central en Éibar. Una medida de urgencia a la que el canario no le hace ascos. "Si tengo que hacerlo, estaré dispuesto a ayudar al equipo de la mejor manera posible", sostiene. Cuando se le pregunta si sería un problema o una motivación especial, Mascarell no duda: "Me motiva. Todo lo que sea jugar en Primera es motivante para todos".

El centrocampista canario reconoce que ha entrenado varias veces en esa demarcación y que, incluso, la ocupó de circunstancial en algunos partidos, aunque "nunca empecé de entrada jugando de central". Su disposición es máxima para aprender los recursos específicos de esta demarcación y hasta valora pedir consejo a sus compañeros Bernardo y Luis Hernández si finalmente se le encomienda esta misión. "Si se da finalmente que tenga que jugar de central, hablaría con Luis y Bernardo y vería vídeos para hacerlo bien", detalla.

Lo que tiene claro el futbolista canario, es que la visita a Ipurúa va a ser "un partido muy difícil, en el que vamos a tener que estar muy concentrado porque es un equipo que aprieta y un campo difícil". Las dimensiones de Ipurúa serán otro rival a tener en consideración. Mascarell considera que "el equipo está preparado para ir a buscar la victoria" y completa su argumento asegurando que "todo lo que sea conseguir la victoria sería muy bueno para estar bien psicológicamente y para seguir fuera de los puestos de descenso". Mascarell firmó el gol de la victoria ante el Éibar en el amistoso de Zamudio celebrado en el primer parón liguero.