"Va a ser un partido muy difícil. Ya sabemos lo que supone ir a ese campo y lo que te exige". Jony por delante la dificultad de la empresa. Esto no quiere decir que el Sporting no vaya a presentar pelea, ni mucho menos. De inmediato, el extremo de Cangas del Narcea busca argumentos para el optimismo. Por ejemplo, que "en los últimos partidos, ellos no han estado muy bien y vamos a intentar aprovecharnos de eso".

El Sporting quiere sacar un resultado positivo de Ipurúa para cerrar el año fuera de los puestos de descenso. "Ellos están haciendo una campaña muy buena. Es un equipo que va a estar luchando, casi seguro, por la permanencia y que ahora está en una situación muy buena. Vamos a intentar recortarle puntos para no entrar en los puestos de descenso y seguir cargados de moral", sostiene un Jony que considera al Éibar como un rival directo por la permanencia. Los elogios para el conjunto armero se los lleva su ataque: "Ellos son muy fuertes, sobre todo con Sergi Enrich y Borja Bastón, que aguantan muy bien el balón, y juegan directo. Tienen dos jugadores en banda que ponen muy buenos centros y que son desequilibrantes, como son Saúl Berjón y Keko".

Jony lamenta las ausencias de los centrales titulares, pero rompe una lanza en favor de sus sustitutos. "Es verdad que nos faltan los dos centrales que vienen jugando habitualmente, pero tanto Jorge Meré, como Guitián o Mascarell van a rendir a un gran nivel también". Jony apeló a la solidaridad del grupo para proteger a los jugadores que ocupen una posición nueva.

El extremo reconoce que las dimensiones del campo eibarrés limitan su capacidad de movimiento: "Nunca he jugado en Ipurúa, aunque estuve viendo un par de partidos hace años. El campo no es del agrado de un futbolista que necesita espacio, pero hay que adaptarse a todo y no sirve de excusa para hacer nuestro juego."