ABELARDO

"Dimos la cara, no puedo pedirle más al equipo"

"Somos los mismos que el pasado año tenían el objetivo de salvarse"

31.12.2015 | 03:46
Abelardo, con gesto contrariado, mira hacia el banquillo del Sporting.

"El equipo ha dado el doscientos por ciento". Abelardo elude cualquier reproche hacia los suyos y alaba la entrega y disposición del Sporting pese a la derrota por 2-0 ante el Éibar. "El primer tiempo estuvo muy igualado. Hemos tenido una ocasión muy clara de Halilovic. Y en el segundo nos metieron muy pronto el gol y ya lo cambió todo", explica el técnico rojiblanco.

El Pitu destaca la efectividad del Éibar para llevarse la victoria y el empuje del Sporting: "El equipo ha competido bien. Lo hemos intentando por todos los medios, pero no ha podido ser. Hemos dado la cara y no queda otra que seguir peleando".

El Sporting finaliza el año con 15 puntos, fuera de los puestos de descenso, y con dos derrotas consecutivas. Aún así, Abelardo lanza un mensaje de prudencia y también a la vez de optimismo: "Somos prácticamente el mismo equipo que tenía el objetivo de salvarse el año pasado en Segunda. Después ascendimos y ahora estamos compitiendo en Primera. No sé si nos va a dar para salvarnos. El resto de equipos se han reforzado y gastado dinero, y son equipos que pelean por nuestro mismo objetivo".

Por eso, el técnico rojiblanco apunta que "los chavales hacen lo que pueden, no puedo pedir más, no queda otra que seguir apretando y apoyándolos".

Sobre el rival, Abelardo incidió en que "el Éibar ha tirado cuatro o cinco veces, pero todas entre los tres palos, y en la acción del primer gol nos hemos despistado y lo ha aprovechado".

Con el cierre de 2015, el Pitu echa la vista atrás y destaca que "ha sido un año sensacional y ojalá 2016 sea igual". Y aprovecha también la ocasión para recordar que les tocará afrontar una etapa dura el próximo mes. "Nos viene un calendario exigente y muy difícil. Si nos metemos en los puestos de descenso habrá que seguir peleando de la misma manera que hasta ahora. Teníamos claro que tocaba un año de sufrimiento, pero el equipo va pelear y va seguir dando la cara".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Clasificación 2ª división - 1 col

[an error occurred while processing this directive]
Enlaces recomendados: Premios Cine