El Sporting B busca iniciar 2016 con una victoria que le permita reengancharse con la lucha por la permanencia y despeje las dudas surgidas por la mala racha que ha arrastrado en las últimas semanas. Los rojiblancos, que encadenan siete jornadas sin conseguir el triunfo, visitan esta tarde al Guijuelo, noveno en la clasificación. Tomás con las bajas de Garrido por sanción y de Cifre, Víctor Ruiz, Cyril Dreyer y Ramón por lesión, lo cual deja especialmente mermada la parcela defensiva del equipo. Regresa a la lista el delantero Pablo Fernández y la principal novedad es la presencia del centrocampista juvenil Mateo.

"Es un campo complicado y un rival complicado. El Guijuelo es un conjunto que siempre suele ganar la posesión al rival y que tiene futbolistas muy bien dotados técnicamente y con mucha movilidad. Hay que estar atentos en defensa para contrarrestar ese fútbol y aprovechar luego nuestras virtudes", afirma Tomás Hervás, convencido de que la dinámica negativa puede romperse en la visita al conjunto salmantino. Los de Rubén de la Barrera cuentan con las bajas por sanción de Raúl Ruiz y Jonathan Martín y vienen de caer ante el Izarra. Sin embargo, es en casa donde se han fortalecido en los últimos encuentros, con triunfos ante Peña Sport y Arandina, dos de los equipos que navegan por la zona baja de la tabla.

"Nos toca iniciar el año ante rivales de entidad, conjuntos rocosos. Estamos mentalizados y espero que demos un salto de calidad y de competitividad. Estoy expectante e ilusionado", recalca el técnico del filial. Tomás reconoce que ha tenido que hacer un punto y aparte con sus jugadores durante el descanso navideño para buscar la reacción. "Hemos hablado durante la semana. Tenemos que hacernos responsables de esta situación. Sólo se sale de ella siendo mejores a nivel individual y como equipo", apunta. La lista de convocados para medirse esta tarde al Guijuelo está formada por: Dennis, Javi Benítez, Sergio Menéndez, Julio, Alberto, Algisí, Mateo, Mario Arques, Chus Fernández, Pedro Díaz, Guillermo Donoso, Jaime Santos, Juan Mera, Álvaro Bustos, Pablo Fernández y Mendi.