La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol Primera División

El Sporting pierde a Ndi

El camerunés se resiente de unas molestias en la rodilla y será baja ante el Getafe, mientras que Lora se convierte en seria duda - Halilovic puede regresar a la media punta y Carmona y Pablo Pérez se postulan como alternativas para completar la banda derecha

El delantero del filial Pablo Fernández pugna con Guitián. J. J.

La rodilla izquierda de Dani Ndi ha dicho basta. El camerunés se retiró del campo nada más iniciarse el entrenamiento de ayer aquejado de unas molestias que lleva arrastrando durante las últimas semanas y no acaban de remitir. Los servicios médicos están pendientes de conocer los resultados de la resonancia magnética a la que ha sido sometido el jugador, pero la decisión, salvo sorpresa de última hora, está tomada: Ndi no jugará mañana ante el Getafe. Abelardo también está pendiente del estado de Lora, que trabaja al margen y es seria duda para medirse al cuadro azulón por un golpe recibido ante el Éibar también en la rodilla izquierda. El Pitu, que recupera a Bernardo y Luis Hernández, podría perder a otros dos titulares para el importante duelo en El Molinón ante los madrileños.

La visita a Éibar ha traído más consecuencias que la derrota. Ndi, uno de los más destacados en Ipurúa, se perderá su primer partido desde que fuera titular en Balaídos. No hay mal que por bien no venga. La baja del camerunés podría recuperar a Halilovic para la media punta, el puesto en el que el croata ha ofrecido su mejor nivel en el Sporting. El técnico cuenta con dos alternativas para completar la banda derecha, Carmona y Pablo Pérez. Ambos fueron seguidos muy de cerca por el entrenador gijonés durante el primer ensayo del año. Especialmente motivado se vio al mallorquín, a quien el Pitu le ha recordado la necesidad de que ofrezca mayor intensidad durante el trabajo semanal si desea hacerse con un puesto en el once.

Abelardo ha decidido esperar hasta el entrenamiento de esta mañana para pronunciarse respecto a Lora. El mostoleño también arrastra problemas en la rodilla izquierda, a consecuencia de un golpe recibido en la misma acción en la que fue amonestado ante el Éibar. En función del estado del jugador se valorará si lo mejor es apostar por su continuidad en el equipo o darle descanso. En este último caso, el otro plan está bien estudiado. Si Lora finalmente se queda fuera de la convocatoria que dará a conocer Abelardo esta mañana, el lateral derecho quedará en manos de Luis Hernández. El centro de la defensa, por tanto, lo compondrán Bernardo y Jorge Meré.

La principal novedad de la jornada fue la presencia del delantero del filial Pablo Fernández durante el ensayo matinal. El canterano fue llamado por el Pitu para completar el trabajo programado, pero hoy jugará con el Sporting B, que visita al Guijuelo. El resto de la plantilla, incluido Canella, se ejercitó con normalidad a la espera de estrenar el año con una victoria en El Molinón. Los rojiblancos confían en volver a exhibir la eficacia mostrada ante la Unión Deportiva Las Palmas.

Compartir el artículo

stats