"El Getafe me parece un muy buen equipo. De medio campo para arriba, de mucha calidad". Abelardo avisa del peligro del cuadro azulón en los últimos metros y subraya la importancia de recuperar contundencia en las dos áreas para sumar una victoria que, visto el transcurso de la jornada, cobra más importancia si cabe. El Pitu se apoya para ello en el hecho de que un futbolista de las cualidades de Scepovic no tenga asegurada la titularidad. "Scepovic era Dios aquí y ahora estamos hablando de que, en un equipo como el Getafe, veremos a ver quién juega pero el titular es Álvaro Vázquez. Eso habla del potencial que tienen a nivel ofensivo", explica el entrenador rojiblanco.

"Nosotros sabemos que gran parte del objetivo está en los partidos de casa y éste es uno de ellos", reconoce Abelardo. El Pitu es consciente de la necesidad de revertir las sensaciones vistas en Éibar, a pesar de recordar que considera aquel resultado demasiado engañoso para lo visto en Ipurúa. Lamenta la baja de Ndi, con problemas en el menisco de la rodilla izquierda, aunque no se escuda en ella. "Tendrá un tratamiento conservador y veremos cómo evoluciona, pero saldrá otro. Forma parte de la competición, siempre hay ausencias significativas", señala. El gijonés evita dar pistas sobre sus planes para ocupar la baja del camerunés y abre el abanico para cualquiera de las alternativas que se le presentan.

El entrenador del Sporting respira con la vuelta de Bernardo y Luis Hernández. "Son los centrales titulares y es una buena noticia. Está claro que tenemos que mejorar en cuanto a la contundencia ofensiva y defensiva, pero no es fácil. Mi misión es que, en cada entreno, el equipo sea más fuerte y que no nos penalicen tanto las jugadas en contra y que, a favor, seamos más certeros", subraya. Por último, el técnico rojiblanco admite cierta preocupación por el tema de las renovaciones, con casos como los de Bernardo, Luis Hernández y Jony, que con la entrada del año ya pueden firmar por otros equipos. "Sé que se está trabajando en ello pero no hay ninguna novedad. Me gustaría que algunos ya estuvieran renovados, para mi tranquilidad, pero sobre todo para la de ellos y para la del club. Es una cosa que lleva Nico (Rodríguez) y él tiene que llegar a un acuerdo", concluye.