"Circuito aeróbico y de velocidad". César Castaño compartió con este mensaje, publicado en su perfil personal de una conocida red social, el deseo de Sergio de ejercitarse en el día de descanso de la plantilla. El fisioterapeuta del Sporting añadió una imagen en la que se podía contemplar el escenario sobre el que trabajó el avilesino, convencido de que podrá adelantar en la medida de lo posible su vuelta a los terrenos de juego. Los pronósticos más optimistas situaban la recuperación del centrocampista rojiblanco a lo largo del mes de febrero, un plazo al que el jugador quiere arañar alguna semana.

La luxación acromio-clavicular que sufrió Sergio en el hombro izquierdo durante partido de este pasado domingo en el Vicente Calderón y le obligó a pasar por el quirófano dejó a Abelardo sin una de sus piezas fundamentales. La aportación del canterano, fijo en la medular con el Pitu, fue clave en el ascenso y mantuvo su importancia durante la primera fase de la presente campaña. El equilibrio defensivo que aporta a sus compañeros es una de las virtudes que, en las últimas jornadas, el equipo ha echado de menos.

El compromiso de Sergio para intentar conseguir recuperarse lo antes posible ha sido palpable desde que se puso en manos del doctor Antonio Maestro. El jugador ya apuró al máximo el periodo de las vacaciones navideñas para avanzar en su puesta apunto tanto en el gimnasio como sobre el verde de Mareo. La complicidad que comparte con el fisioterapeuta César Castaño, quien se ha ganado al vestuario desde su incorporación al club esta temporada, también ha ayudado a que todo marche incluso un poco mejor de lo previsto. Los servicios médicos abogan por la cautela a la hora de valorar la reincorporación de Sergio con el resto del grupo. El hecho de que su lesión se localice en el hombro, zona propensa a cualquier tipo contacto, y experiencias similares sufridas por otros futbolistas reflejan la importancia de no adelantar acontecimientos. Sergio, mientras tanto, camina firme hacia la fase final de su vuelta robándole horas al descanso.