El Sporting espera cerrar en los próximos días la llegada de Borja Viguera. El club ha encontrado cierta accesibilidad por parte de la Liga para acabar de cerrar la llegada del delantero del Athletic hasta final de temporada, tras desecharse la primera opción por la que optó el conjunto rojiblanco, nombre que prefiere reservarse por si puede llevarse a efecto en el futuro. Y mientras termina de concretarse la que está a un paso de convertirse en la primera incorporación del mercado de invierno, Nico Rodríguez ya ha apurado con la patronal otra de las peticiones de Abelardo para la segunda vuelta. Se trata de Raúl Navas, defensa de la Real Sociedad cuya cesión está avanzada. Sin embargo, el optimismo en este caso es más moderado después de haber sido rechazado por la Liga el pasado verano.

No existen unas pautas claras, ni tampoco condicionantes concretos que permitan explicar fuera de los despachos de la Liga las pautas para que el Sporting pueda finalmente realizar alguna incorporación. El camino para conseguirlo sólo lo conocen Ramón de Santiago y Nico Rodríguez, los encargados de negociar la fórmula con la patronal. El escenario actual es que la llegada de Borja Viguera al conjunto rojiblanco está muy cerca de concretarse una vez analizados todos los puntos del acuerdo con el Athletic y el jugador para que llegue al Sporting hasta final de temporada. La confianza en conseguirlo en el seno del club es tal, que no se descarta que el atacante riojano, de 28 años y máximo artillero en Segunda hace dos campañas, pueda incluso llegar a Gijón esta misma semana. Más compleja parece la situación del polivalente defensa de la Real Raúl Navas, el objetivo número uno para la zaga. El sevillano, de 27 años, no entra en los planes de Eusebio y ya mostró el pasado mes de agosto su deseo de incorporarse al Sporting, frenado desde la Liga.

El Sporting espera, pero parece haberse movido bien en su idea de dejar palpable su nueva situación económica tras ponerse al día con Hacienda y cumplir con los pagos a sus futbolista. El conjunto rojiblanco también ha abierto la puerta de salida, una de las pautas que Tebas señaló para poder realizar incorporaciones en una de sus últimas visitas a Gijón. Juan Muñiz va camino de ser el primero en dejar el equipo, con especial preferencia por Elche o Nástic antes que el Maccabi Haifa, y no el de Tel-Aviv, como se informó por error ayer.