Ya no llueve tanto para un Sporting B que regresó la pasada jornada al camino del triunfo en el campo del Guijuelo y retoma el pulso para conseguir la permanencia. "El equipo necesitaba el refuerzo anímico de la victoria porque hubo partidos muy buenos que no tuvieron la recompensa del resultado", reconoce Tomás Hervás, confiado en que esto pueda marcar un antes y un después para que los rojiblancos escalen posiciones en la clasificación. "Espero que sea así. Tengo muy claro en que tenemos que mejorar en competir y subir el nivel a nivel individual y como grupo. La gente está con más confianza", subraya. El conjunto gijonés visita mañana, a las 12.00 horas, al Cacereño.

"Es un rival muy físico y además sólido en casa. Tanto en la pasada temporada, como en la presente, ha sacado sus objetivos en su feudo, donde sólo han perdido un partido. Será difícil, porque tiene un centro del campo poderoso y además buen fútbol", explica Tomás sobre el Cacereño. En todo caso, los rojiblancos ya saben lo que es ganar a los extremeños, a quienes vencieron en Mareo, en la primera vuelta. Un detalle que el técnico del filial deja al margen, y apunta que las condiciones del terreno de juego tampoco ofrecerán muchas facilidades.

"Tenemos que estar muy rocosos en defensa y aprovechar los espacios. Tenemos que competir como en todas las jornadas. No hay excusas. Vamos a intentar ganar", subraya el berciano. Se queda con el buen sabor del último triunfo y el deseo de repetir una imagen que espera acabe de consolidarse. "Hay que tratar de mantener esa línea porque no lo hemos conseguido siempre. Somos conscientes de que, cuando funcionamos como equipo, somos solidarios y vamos todos a una, en cuanto a respetar la idea de juego, los resultados llegan. Tiene que ser una constante", reclama.

Tomás destaca a Mateo, centrocampista juvenil que se estrenó la pasada jornada, como uno de los ejemplos para que el equipo muestre ese crecimiento. "Nos ha aportado mucho y nos dio mucha solvencia. Es difícil ponerle un pero, porque está entrenándose muy bien. Ha encajado en el esquema", señala. Y es que "sabemos que, en esta categoría, si no estás muy bien, no ganas un partido. Incluso estando bien, no tienes garantizada la victoria". Para la media recupera a Cyril, aunque no descarta que sea suplente. Está pendiente del estado de Mendi, que arrastra molestias en el tobillo, mientras que Ramón, Víctor y Garrido, que viene de cumplir sanción pero arrastra una lumbalgia, serán baja.