El central colombiano Bernardo fue operado con éxito a primera hora de la tarde de ayer. Bernardo se produjo una rotura de ligamentos en una acción desafortunada ocurrida en Villarreal el pasado domingo. La intervención fue realizada por el doctor Maestro, jefe de los servicios médicos del club y reputado especialista en rodillas. Maestro estuvo asistido por su equipo habitual en el Hospital de Begoña. La intervención se prolongó por espacio de 80 minutos y en ella el doctor Maestro tuvo que reparar el ligamento cruzado anterior, el ligamento lateral interno y el menisco que tenía afectados el futbolista en su rodilla derecha. Bernardo sufría la temida triada y estará en torno a siete meses de baja, con lo que ha dicho adiós a la temporada actual. Las previsiones que maneja el club apuntan a que el central podría recibir el alta hospitalaria hoy mismo.

El futbolista recibió ayer la visita de su representante, Álvaro Torres, quien colgó en su cuenta de Instagram una foto con el colombiano con el siguiente mensaje: "Como nos ha dicho el Doctor, en abril/mayo corriendo y para pretemporada perfecto para preparar la nueva temporada".

El Sporting, nada más conocerse la lesión, se puso en contacto con el representante del futbolista y le reiteró la importante oferta ya realizada.