Ni siquiera en el peor momento de la temporada, cuando su equipo encara un duelo desnivelado en las peores condiciones posibles, el sportinguismo cae en el desánimo. La afición rojiblanca ha agotado las entradas remitidas por el Real Madrid. Esta vez, para evitar largas colas, el Sporting alcanzó un acuerdo con sus peñas para la distribución de entradas (con las mismas condiciones que las despachadas en taquilla) y sacó a la venta únicamente 250 entradas al precio de 35 euros. En poco más de dos horas, ya se había agotado el papel y eso que la cola avanza mucho más lenta de lo habitual por la obligación de identificar con su DNI a cada aficionado que adquiere una entrada. La distribución final de las peñas quedó resuelta. En taquilla se despacharon 250, la Federación de Peñas Sportinguistas recibió 500 y Unipes, otras 300. Además, el club se reservo otros cientos para los compromisos protocolarios y la compra reservada a los futbolistas rojiblancos para sus compromisos.

A estos hay que sumar la numerosa colonia rojiblanca que reside habitualmente en Madrid, ya sea por estudios o por trabajo. Estos seguidores rojiblancos siempre se dejan notar en los viajes del Sporting a la capital. De hecho, existe alguna peña rojiblanca con sede en Madrid.

Cuesta ser optimista a la vista de las circunstancias en las que afronta el encuentro el Sporting, pero la Mareona viaja para estar con su equipo en los momentos difíciles. Los más optimistas no descartan que se pueda dar una sorpresa mayúscula, como la de aquella tarde en la que Nacho Cases y Miguel de las Cuevas pusieron patas arriba el Santiago Bernabéu.

El Sporting viajará a la capital el sábado y quedará concentrado, como es habitual en el hotel Miguel Ángel, punto de encuentro de numerosos aficionados rojiblancos. No obstante, muchas de las peñas rojiblancas que tienen viaje organizado, aprovecharán el horario del encuentro (16 horas) para hacer el viaje en el mismo día del partido.

El desplazamiento de esta semana al Santiago Bernabéu es, junto con el del Getafe en la penúltima jornada de Liga, el más corto de los que tendrán los rojiblancos en toda la segunda vuelta. Por lo que será una de las pocas oportunidades que quedan para que se produzca un desplazamiento masivo del sportinguismo.

El resto de desplazamientos que aún tiene pendiente el Sporting serán para visitar a Valencia, Betis, Granada, Málaga, Levante, Las Palmas, Barcelona y Getafe. Para conseguir la permanencia, el Sporting se aferra a El Molinón, donde tiene ahora tres partidos consecutivos en los que debe sacar un número importante de puntos si no quiere descolgarse de los equipos que marcan la permanencia en la categoría, que se encuentra a dos puntos en la actualidad.

Abelardo y sus guajes tendrán el apoyo de la Mareona, que se dejará oír desde el cuarto anfiteatro, en un partido en el que se agradecerá toda la ayuda que se pueda recibir.