El Sporting se ha movido rápido y ha conseguido liberar a Jorge Meré de la llamada de la selección española sub-19. La convocatoria del central, conocida el lunes, cayó como una bomba en Mareo y Abelardo pidió al club que intentase liberar al futbolista. Jorge Meré es un habitual de la selección sub-21, donde suele jugar de titular coincidiendo con los parones por la selección absoluta. La llamada de la sub-19, para un amistoso contra Italia en Lepe, el miércoles 20 de enero, supuso un trastorno mayúsculo para Abelardo. Sólo dos días después, el viernes 22, los rojiblancos reciben a la Real Sociedad en El Molinón, en un partido vital para la suerte del equipo.

El Sporting se ha movido con rapidez en la Federación Española y ha conseguido que los técnicos liberen a Jorge Meré de esta convocatoria.

La selección española sub-19 disputará el Europeo en Alemania en el mes de julio. Habrá también una concentración previa en marzo, pero todo apunta a que Jorge Meré no estará en ella ya que coincide con el decisivo encuentro de la selección sub-21 ante la Croacia de Halilovic, que puede meter a la Rojita en el próximo europeo.

Jorge Meré está llamado a jugar un papel importante en el Sporting en la segunda vuelta, en la que tendrá que asumir un rol protagonista como defensa central titular.