La Federación libera a Jorge Meré de ir a la sub-19

El central, citado para un amistoso dos días antes de recibir a la Real

13.01.2016 | 04:03
Abelardo charla con Jorge Meré en Mareo.

El Sporting se ha movido rápido y ha conseguido liberar a Jorge Meré de la llamada de la selección española sub-19. La convocatoria del central, conocida el lunes, cayó como una bomba en Mareo y Abelardo pidió al club que intentase liberar al futbolista. Jorge Meré es un habitual de la selección sub-21, donde suele jugar de titular coincidiendo con los parones por la selección absoluta. La llamada de la sub-19, para un amistoso contra Italia en Lepe, el miércoles 20 de enero, supuso un trastorno mayúsculo para Abelardo. Sólo dos días después, el viernes 22, los rojiblancos reciben a la Real Sociedad en El Molinón, en un partido vital para la suerte del equipo.

El Sporting se ha movido con rapidez en la Federación Española y ha conseguido que los técnicos liberen a Jorge Meré de esta convocatoria.

La selección española sub-19 disputará el Europeo en Alemania en el mes de julio. Habrá también una concentración previa en marzo, pero todo apunta a que Jorge Meré no estará en ella ya que coincide con el decisivo encuentro de la selección sub-21 ante la Croacia de Halilovic, que puede meter a la Rojita en el próximo europeo.

Jorge Meré está llamado a jugar un papel importante en el Sporting en la segunda vuelta, en la que tendrá que asumir un rol protagonista como defensa central titular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine