"Con toda la humildad del mundo, ¿por qué no vamos a ganar?". Nacho Cases habla con conocimiento de causa. El centrocampista gijonés es uno de esos pocos privilegiados que sabe lo que es ganar en el Santiago Bernabeu con la camiseta del Sporting. Cases tuvo además un papel protagonista, ya que dio el pase de gol a Miguel de las Cuevas. El centrocampista rojiblanco admite que "es uno de los dos partidos más difíciles de la temporada, porque Barça y Madrid son muy superiores al resto", pero no se entrega de antemano: "Hay que mantener la ilusión de sacar algo positivo y no ir derrotados".

La mirada se vuelve de forma involuntaria a aquel encuentro épico. "Es mi mejor recuerdo como futbolista, por todo lo que significó aquella victoria y por participar en la jugada del gol", arranca para continuar: "Me viene a la mente Manolo celebrándolo, Raúl... la felicidad que sentimos en un día histórico para mí y para todo el equipo". El partido suponía el reencuentro con los blancos después de un duro enfrentamiento en el aparcamiento de El Molinón. Mourinho, que llevaba casi un lustro sin perder en casa, entró al vestuario rojiblanco para felicitarles. "Fue de agradecer, yo no estaba y no lo vi".

La visita al Bernabéu le llega al Sporting en el peor momento de la temporada. Por sus bajas y por las novedades en el cuadro blanco,. "Cuando hay cambio de entrenador, todo el mundo da un poco más", avisa. Zinedine Zidane afronta su segundo encuentro en el banquillo merengue, pero ya a ha demostrado que "le gusta tener el balón, que el juego sea bonito y tiene jugadores propicios para ello". Cuando se le pregunta por sus jugadores preferidos en el equipo merengue, Nacho Cases elige centrocampistas: "A mí me gusta Isco mucho, me gusta Modric... me gustan los jugadores que quieren tener el balón. En el Madrid hay muchos".

Más allá del encuentro del Bernabéu, Nacho Cases se muestra optimista con las ocasiones rojiblancas de lograr la permanencia. "Estamos a dos puntos de la permanencia y creo que no es una situación insalvable, me siento optimista", señala de forma contundente: "No bajamos a bajas, estoy convencido de que nos vamos a salvar. Hemos demostrado que no somos una comparsa". Y concluye que "merecimos mejor suerte, algún punto más".