La sorpresa del día de ayer fue la ausencia de Iván Cuéllar sobre el césped de entrenamiento. El portero no se encuentra en el parte médico. Cuéllar no hizo trabajo de campo y se ejercitó en el gimnasio como medida preventiva ya que arrastra unas pequeñas molestias. En principio, su concurso en el duelo ante el Real Madrid no está comprometido y se espera que hoy mismo se reincorpore al trabajo de grupo. La ausencia del extremeño estaba programada, por lo que, además de Alberto y Denis, Abelardo llamó a Pol Busquets a entrenarse con el primer equipo.

El técnico realizará esta mañana su habitual partidillo semanal, en el que Abelardo probará la alineación que se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabeu el próximo domingo (16 horas). El Sporting se entrena esta mañana (10:30 horas) en El Molinón a puerta cerrada.

Abelardo no llamó ayer a ningún futbolista del filial para compensar la ausencia de Bernardo, aunque en la sesión de hoy sí que podría hacerlo para tener futbolistas para formar dos equipos. No obstante, parece claro que ningún futbolista del segundo equipo entrará en la convocatoria salvo sorpresa mayúscula. Abelardo no podrá contar en el Santiago Bernabeu con los lesionados Sergio y Bernardo, ni con Mascarell, jugador cedido por el Real Madrid que no puede jugar por contrato.